Resultados de la encuesta en línea, aplicada a los estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica Núm. 1

Al inicio de esta semana, se envió a las cuentas de correo electrónico institucional de los estudiantes, una encuesta para conocer su opinión respecto a la situación que se está viviendo en estos momentos por la propagación del coronavirus (COVID-19) y sus repercusiones en el ámbito educativo.

Este ejercicio sirvió para conocer la efectividad de la comunicación mediante las cuentas de correo institucional. Los resultados de las encuestas se presentaron al personal de la institución en la reunión por videoconferencia realizada el miércoles 6 mayo.

A continuación te presentamos un resumen de las respuestas obtenidas en la aplicación de las encuestas:

La mayoría de los estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica Núm. 1 están siguiendo las recomendaciones de las autoridades para reducir el riego del COVID-19:

Los estudiantes encuestados (43.2%), consideran que el manejo del gobierno federal y estatal ante la pandemia de COVID-19 ha sido regular.

El 54.9% considera que las medidas implementadas por la Escuela Secundaria Técnica Núm. 1  han sido buenas.

EL 52% considera que el sistema educativo no está preparado para afrontar la situaciones que nos ha presentado la contingencia:

La mayoría coinciden en que su principal preocupación y la de las autoridades educativas debe ser la salud, frente a la pandemia del COVID-19.

Con respecto a los principales medios tecnológicos (computadora, celular e Internet) que los estudiantes tienen a su alcance se obtuvieron los siguientes resultados:

El objetivo de esta encuesta fue conocer las opiniones, comentarios y sugerencias de la comunidad estudiantil, además de tener un parámetro de la cantidad de usuarios que ya tienen acceso a su cuenta de correo institucional y están en posibilidades de utilizar este medio de contacto.


Se obtuvieron 375 respuestas, que representa el 27.4%, 995 usuarios no respondieron la encuesta lo que representa el 72.6%.

La información obtenida está siendo revisada por las diferentes áreas de la escuela, con la finalidad de atender las dudas y comentarios de la comunidad estudiantil, además de buscar los mecanismos necesarios para que todos los estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica Núm. 1 puedan acceder y utilizar de forma correcta su cuenta de correo institucional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *