Identidad y Filosofía

NUESTRA IDENTIDAD:

Nuestra identidad se funda en la eticidad de nuestra conducta como personas que conformamos una institución de prestigio educativo, porque nuestra labor se centra en los de identidad que nos valores y en la dignidad humana, en consecuencia, los rasgos de identidad que nos caracteriza se traducen en los siguientes caracteriza, se traducen en los siguientes valores:

LEALTAD: Porque nos sentimos comprometidos con nuestra MISIÓN y tenemos un sentido de pertenencia hacia nuestra ESCUELA, como trabajadoes, como alumnos y como padres de familia y que nos esforzamos por alcanzar satisfactoriamente nuestra VISIÓN.

RESPETO: 
Actitud que asumimos con un compromiso todos los integrantes de nuestra comunidad educativa en nuestras relaciones interpersonales cotidianas y los valores propios de nuestra Escuela y de las diferentes corrientes ideológicas que nos pertenecen como personas.

HONESTIDAD: Cualidad que nos esforzamos por cumplir cabalmente con nuestra misión educativa que nos demanda una sociedad en constante movimiento y en permanente cambio.

CONSTANCIA: Nos esforzamos por mantener una actitud de constante mejoramiento personal y profesional en la consecución de nuestra misión, a través de una actualización y capacitación para promover actitudes de investigación e innovaciones educativas, didácticas Y pedagógicas para aplicarlos en los procesos de los aprendizajes significativos y pertinentes que demanda una educación de calidad.

RESPONSABILIDAD: Asumimos decisiones encaminadas al mejoramiento de la calidad educativa en nuestra institución, fundadas en nuestra responsabilidad personal y profesional con· un sentido ético y moral.

ESPÍRITU DE SERVICIO: Nos comprometemos a esforzamos en proporcionar un servicio educativo eficiente, esmerado y profesional a nuestros estudiantes, padres de familia y sociedad en general basados en la ética.

ORDEN: Asumimos la responsabilidad de realizar nuestra labor educativa con una cultura de disciplina hacia el trabajo personal y colectivo. Con fomento de las relaciones interpersonales armónicas y basados en las normas institucionales que rigen a nuestra Escuela.

DEMOCRACIA: Con nuestras actitudes Y valores, fomentaremos y propiciaremos una cultura democrática en la toma de decisiones para la realización y cumplimiento de nuestra misión y visión como compromiso social de nuestra institución.

TRABAJO EN EQUIPO: A través de la construcción de nuestro proyecto educativo hemos aprendido a trabajar unidos, a través de un espíritu de cooperación solidaria entre maestros, alumnos y padres de familia en torno a nuestros propósitos comunes, planteados a nivel colectivo y consensados democráticamente.

ETICIDAD: A través de nuestras actitudes, orientarnos hacia el bien común, con sentido estricto de la honestidad en nuestros comportamientos hacia la realización o actualización de sí mismo y de los demás como un bien necesario para nuestra realización como personas en marco de convivencia, los valores éticos y morales.

Porque la educación que proporcionamos como educadores este centrada en valores y en la dignidad de nuestros estudiantes.

NUESTRA FILOSOFÍA:

«EDUCAR EN VALORES ES TRANSFORMAR NUESTRA VIDA”

Facebook
WhatsApp
Twitter
Skype
LinkedIn