Coordinación de Tecnologías
Funciones de la coordinadora de tecnologías
•Coordinar el desarrollo de las actividades tecnológicas, de acuerdo con los lineamientos que establezcan las autoridades superiores mediante la dirección del plantel.
•Difundir entre el personal docente los planes y programas de estudio, los métodos y las técnicas educativas del área tecnológica.
•Programar el desarrollo de las actividades tecnológicas, vinculando los aspectos teóricos y prácticos de los planes y los programas de estudio.
•Supervisar que el desarrollo del proceso educativo se realice de acuerdo con las normas y los lineamientos vigentes.
•Mantener en operación los mecanismos de comunicación establecidos que permitan la integración del personal a su cargo y la interrelación con otros órganos del plantel.
•Promover permanentemente que por medio del cumplimiento de los planes y los programas de estudios del área tecnológica se permita la integración y unificación de los conceptos y la terminología fundamental del área académica, a fin de coadyuvar a la formación integral del educando.
•Asesorar al personal docente de su competencia en la utilización de los métodos, técnicas y materiales didácticos que permitan un mejor cumplimiento del plan y los programas de estudio.
•Promover la organización y realización de las academias de maestros de la coordinación a su cargo, conforme a las normas emitidas por la dirección general de educación secundaria técnica.
•Proponer a la dirección y/o a la subdirección del plantel acciones dentro del área de su competencia que permitan optimizar la utilización de los recursos a fin de mejorar el desarrollo del proceso educativo.
•Mantener relaciones de carácter técnico y científico con instituciones u organismos afines, a efecto de intercambiar información respecto a los avances logrados en su campo de acción.
•Informar sobre las actividades realizadas dentro del área al director de la escuela.
•Desempeñar dentro del área de su competencia las comisiones que le sean conferidas por la dirección de la escuela.
•Coordinar comunicación con padres de familia para tratar asuntos relacionados con el aprovechamiento de su hijo (a).
•Coordinar comunicación con el comité de padres de familia y vocales representantes de los laboratorios tecnológicos para gestionar mejoras necesarias para el buen funcionamiento del mismo.
Actividades del secretario de la coordinación de tecnologías
•Elaborar formatos exclusivos de inicio de curso para cada uno de los titulares de los laboratorios tecnológicos.
•Elaborar listas de asistencia de alumnos de nuevo ingreso asignados a cada uno de los laboratorios tecnológicos.
•Elaborar listas de asistencia de alumnos de cada uno de los laboratorios tecnológicos.
•Elaborar cuadros de concentración de calificaciones de cada uno de los laboratorios tecnológicos.
•Elaborar formatos para atención de alumnos a contraturno de cada uno de los laboratorios tecnológicos.
•Elaborar expedientes de cada uno de los titulares de los laboratorios tecnológicos.
•Elaborar informes mensuales de la coordinadora de tecnologías.
•Elaborar estadísticas con gráficas al final de cada bimestre.
•Elaborar listas de reprobados al final de cada bimestre de todos los laboratorios tecnológicos.
•Elaborar listas de reprobados al final del tercer y cuarto bimestres para la aplicación de exámenes de recuperación de cada uno de los laboratorios tecnológicos.
•Elaborar oficios, circulares, comunicados, citatorios, etc.
•Elaborar formatos exclusivos de fin de curso para cada uno de los titulares de los laboratorios tecnológicos.
•Desempeñar dentro del área de su competencia las comisiones encomendadas por la dirección de la escuela.
•Colaborar para una buena comunicación y trato con los docentes del área tecnológica.