Subdirección

SUBDIRECCIÓN

DEBIDO A LA UNIFICACIÓN DEL TURNO MATUTINO Y VESPERTINO SE ASIGNARON FUNCIONES ESPECÍFICAS A LOS SUBDIRECTORES DE CADA UNO DE ELLOS, ESTABLECIENDO A PARTIR DEL CICLO ESCOLAR 2012-2013 LA SUBDIRECCIÓN ADMINISTRATIVA Y LA SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA.

SUBDIRECCIÓN ADMINISTRATIVA

SUBDIRECCIÓN

DEBIDO A LA UNIFICACIÓN DEL TURNO MATUTINO Y VESPERTINO SE ASIGNARON FUNCIONES ESPECÍFICAS A LOS SUBDIRECTORES DE CADA UNO DE ELLOS, ESTABLECIENDO A PARTIR DEL CICLO ESCOLAR 2012-2013 LA SUBDIRECCIÓN ADMINISTRATIVA Y LA SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA.

EL SUBDIRECTOR DEL PLANTEL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA.

EL SUBDIRECTOR DEPENDE DIRECTAMENTE DEL DIRECTOR DEL PLANTEL Y COLABORA CON ÉSTE EN EL EJERCICIO DE LAS FUNCIONES QUE LE ENCOMIENDA EL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS ESCUELAS SECUNDARIAS TÉCNICAS.

SUBDIRECCIÓN ADMINISTRATIVA:

FUNCIONES:

  • SUPLIR AL DIRECTOR CUANDO SE AUSENTE DE LA ESCUELA.
  • SUPERVISAR LA APLICACIÓN DE LA NORMATIVIDAD ADMINISTRATIVA VIGENTE.
  • COORDINAR AL PERSONAL DE LOS DEPARTAMENTOS QUE DEPENDEN DE SU RESPONSABILIDAD, A FIN DE PROPICIAR LA ARTICULACIÓN DE LOS PROGRAMAS ADMINISTRATIVOS CON LA PLANEACIÓN INSTITUCIONAL.
  • MANTENER COMUNICACIÓN CON LA SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA A FIN DE APOYAR LOS PROCESOS ACADÉMICOS INSTITUCIONALES.
  • ASESORAR LA ELABORACIÓN DE LOS PROYECTOS ADMINISTRATIVOS, EN CONGRUENCIA CON LOS PROPÓSITOS DEL DESARROLLO ACADÉMICO DE LA INSTITUCIÓN.
  • COORDINAR LA EJECUCIÓN DE LOS PROYECTOS ELABORADOS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SU RESPONSABILIDAD.
  • PROMOVER UN SISTEMA DE COMUNICACIÓN QUE PERMITA AGILIZAR Y SIMPLIFICAR LOS SERVICIOS ADMINISTRATIVOS.
  • COORDINAR LA ELABORACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN CORRESPONDIENTE A LOS SERVICIOS QUE PRESTA LA INSTITUCIÓN.
  • ATENDER, DE MANERA EXPEDITA, LAS ACCIONES QUE CORRESPONDAN AL ÁREA DE CONTROL ESCOLAR EN RELACIÓN A LA CERTIFICACIÓN DE ESTUDIOS QUE OFRECE LA INSTITUCIÓN.
  • PROMOVER EVENTOS DE ACTUALIZACIÓN, CAPACITACIÓN Y SUPERACIÓN PARA EL PERSONAL ADMINISTRATIVO Y MANUAL.
  • ESTABLECER EL CONTROL DE LOS RECURSOS HUMANOS A TRAVÉS DE LA PLANTILLA Y DE LOS EXPEDIENTES PERSONALES. E INFORMAR A LAS AUTORIDADES EDUCATIVAS CORRESPONDIENTES DE ALTAS, BAJAS Y DEMÁS MOVIMIENTOS DE PERSONAL CONFORME A LOS PROCEDIMIENTOS ESTABLECIDOS.
  • COORDINAR LA DIGITALIZACIÓN DE LOS EXPEDIENTES DE GENERACIONES ESCOLARES DE ALUMNOS.
  • ASIGNAR RESPONSABILIDADES AL PERSONAL ADSCRITO EN LA ESCUELA, CONFORME A SU, CATEGORÍA DE CLAVE PRESUPUESTAL, PREPARACIÓN PROFESIONAL, ANTIGÜEDAD Y EXPERIENCIA LABORAL.
  • VIGILAR QUE LA ESCUELA FUNCIONE CON LA ESTRUCTURA OCUPACIONAL EDUCATIVA AUTORIZADA.
  • REALIZAR LA DIGITALIZACIÓN DE LOS EXPEDIENTES DEL PERSONAL ADSCRITO EN LA ESCUELA.
  • ESTABLECER ESTRATEGIAS PARA LA CONSERVACIÓN, MANTENIMIENTO Y PRESERVACIÓN DEL MOBILIARIO, EQUIPO E INFRAESTRUCTURA FÍSICA.
  • ESTABLECER Y SUPERVISAR LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LA INSTITUCIÓN.
  • APOYAR LOS PROYECTOS ACADÉMICOS Y ESPECIALES.
  • DIFUNDIR ENTRE EL PERSONAL DE LA ESCUELA, EL REGLAMENTO DE LAS CONDICIONES GENERALES DE TRABAJO DEL PERSONAL DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA, Y DEMÁS DOCUMENTOS NORMATIVOS QUE ESTABLECEN LAS FUNCIONES LABORALES.
  • POR INDICACIONES DEL DIRECTOR Y DE ACUERDO CON LA REPRESENTACIÓN SINDICAL: RECIBIR AL PERSONAL QUE POR CAMBIO O PROMOCIÓN SE PRESENTE CON SU ORDEN DE ADSCRIPCIÓN AL CENTRO DE TRABAJO.
  • LLEVAR PUNTUALMENTE EL REGISTRO QUINCENAL Y MENSUAL DEL LAS INCIDENCIAS DEL PERSONAL, ENTREGANDO OPORTUNAMENTE EL REPORTE DE LAS MISMAS A CADA UNO DE LOS QUE INCURRAN EN ELLAS.
  • INFORMAR POR ESCRITO A LA AUTORIDAD EDUCATIVA CORRESPONDIENTE SOBRE CUALQUIER INCIDENCIA DE ADMINISTRACIÓN DEL PERSONAL, TALES COMO: INASISTENCIAS, RETARDOS, PERMISOS ECONÓMICOS, LICENCIAS MÉDICAS Y DE OTRO TIPO, ASÍ COMO INCUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES EN EL DESEMPEÑO DE LAS FUNCIONES ASIGNADAS O CUALQUIER OTRA QUE PRESENTE EN LA QUE INTERVENGA EL PERSONAL Y SEA EN PERJUICIO DEL BUEN DESARROLLO DE LAS FUNCIONES DE LA ESCUELA.
  • EN BASE A LA NORMATIVIDAD ESTABLECIDA, AUTORIZAR LOS PERMISOS ECONÓMICOS HASTA POR TRES DÍAS AL PERSONAL QUE LABORA EN LA ESCUELA. SE AUTORIZARÁN ÚNICAMENTE POR LA SUBDIRECCIÓN ADMINISTRATIVA.
  • LEVANTAR LAS ACTAS ADMINISTRATIVAS DE INASISTENCIAS Y RETARDOS, ASÍ COMO DE LAS INCIDENCIAS EN QUE INCURRA EL PERSONAL DE LA ESCUELA.

SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA.

FUNCIONES:

  • INTEGRAR UN EQUIPO COLEGIADO CON LAS COORDINADORAS ACADÉMICAS Y COORDINADORAS DE TECNOLOGÍAS.
  • INTERACTUAR INTERNAMENTE CON LAS COORDINADORAS ACADÉMICAS, DE TECNOLOGÍAS Y PERSONAL DOCENTE EN ACUERDOS E INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS EN OPERATIVIDAD DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO.
  • COORDINAR EL DESARROLLO DE LOS PLANES Y PROGRAMAS DE LAS ASIGNATURAS ACADÉMICAS CON BASE EN LA NORMATIVIDAD TÉCNICO-PEDAGÓGICA A FIN DE CONTRIBUIR Y ELEVAR EL APROVECHAMIENTO ESCOLAR DE LOS EDUCANDOS.
  • SUBSANAR LAS NECESIDADES DEL PERSONAL DOCENTE EN MATERIA TÉCNICO- PEDAGÓGICO Y ELEVAR LA CALIDAD DEL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LAS ASIGNATURAS ACADÉMICAS A FIN DE MANTENER LA CALIDAD DEL SERVICIO EDUCATIVO.
  • PROMOVER LA EFICIENCIA EN CONCEPTOS, MÉTODOS Y TÉCNICAS DISEÑADOS PARA MEJORAR LA ENSEÑANZA ASEGURANDO LA FORMACIÓN Y EL APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS.
  • FORTALECER LAS SIGUIENTES PERSPECTIVAS QUE PERMITEN COMPRENDER LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE: LAS METAS QUE EL MAESTRO SE PROPONE EN LA FORMACIÓN DEL EDUCANDO, LA RELACIÓN MAESTRO- ALUMNO, CONTENIDOS CURRICULARES Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN.
  • COORDINAR Y ASISTIR A TODOS LOS TALLERES O CURSOS QUE NOS DEN POR PARTE DEL IEEPO.
  • COORDINAR Y ASISTIR A TODAS LAS REUNIONES TÉCNICO PEDAGÓGICO CONVOCADAS POR LA DIRECCIÓN DE LA ESCUELA.
  • COORDINAR LAS REUNIONES DE EVALUACIÓN Y TOMAR ACCIONES PARA CORREGIR LAS DESVIACIONES QUE SE DAN DURANTE EL CICLO ESCOLAR.
  • SUPERVISAR Y COORDINAR LAS ACTIVIDADES ACADÉMICAS Y DE TECNOLOGÍAS Y QUE SE EFECTÚEN CORRECTAMENTE Y EL DOCENTE ESTE DE ACUERDO CON LOS LINEAMIENTOS QUE ESTABLEZCA LA DIRECCIÓN DE LA ESCUELA.
  • SUPERVISAR LAS REUNIONES DE ACADEMIA DE MAESTROS, VERIFICANDO EL DESARROLLO DE LOS OBJETIVOS PROPUESTOS ASÍ MISMO INFORMANDO LOS RESULTADOS A LA DIRECCIÓN DE LA ESCUELA.
  • DIFUNDIR LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO, MÉTODOS Y TÉCNICAS EDUCATIVAS ENTRE EL PERSONAL DOCENTE PARA SU APLICACIÓN.
  • SUPERVISAR LA PLANEACIÓN DE LOS DOCENTES Y DARLE SEGUIMIENTO, ASÍ COMO EL AVANCE.
  • PROPONER A LA DIRECCIÓN DE LA ESCUELA EL PERSONAL ADECUADO Y CON PERFIL PARA CURSOS DE ACTUALIZACIÓN EN CASO QUE LO AMERITE.
  • SUPERVISAR Y EVALUAR LOS RESULTADOS ACADÉMICOS Y PONERLOS A CONSIDERACIÓN DE LOS DOCENTES PARA SU ANÁLISIS Y REFLEXIÓN.
  • SUPERVISAR Y CORREGIR LAS DESVIACIONES ENCONTRADAS EN CADA SUPERVISIÓN ESCOLAR EN TIEMPO Y FORMA.
  • ACATAR LAS DISPOSICIONES EMANADAS DE LA DIRECCIÓN DE LA ESCUELA EN CUANTO A CITAS O REQUERIMIENTOS QUE SE LLEVEN A CABO A NIVEL ZONA SOBRE EVENTOS ACADÉMICOS, DEPORTIVOS Y CULTURALES.
  • SUPERVISAR Y COORDINAR A LAS DIFERENTES COORDINACIONES EN CUANTO A PLANES Y PROGRAMAS, ASÍ COMO SUS PROYECTOS.
  • SUPERVISAR QUE EL PERSONAL DOCENTE ACATE Y APLIQUE LAS NORMAS DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN VIGENTES.
  • SUPERVISAR QUE TODOS LOS DOCENTES ASISTAN A LOS CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES Y AL SEMINARIO PROPUESTO POR LA DIRECCIÓN DE LA ESCUELA Y LA SUPERVISIÓN ESCOLAR.
  • SUPERVISAR Y COORDINAR EL PROYECTO DE FOMENTO A LA LECTURA CON LA ASIGNATURA DE ESPAÑOL.
  • SUPERVISAR Y COORDINAR EL PROYECTO DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR PARA QUE LOS ALUMNOS SE INTERESEN POR LA LECTURA.

SECRETARIAS DE LA SUBDIRECCIÓN:

 

SECRETARIA DE LA SUBDIRECCIÓN RESPONSABLE DE CONTROL DE PERSONAL TURNOS 1 Y 2:

FUNCIONES:

1.- AL INICIO DEL CICLO ESCOLAR SE CAPTURAN HORARIOS (TODO EL PERSONAL Y GRUPOS DE AMBOS TURNOS), SE REPRODUCEN 55 HORARIOS ESCOLARES PARA TODO EL PERSONAL QUE LO OCUPARA SEGÚN SUS ACTIVIDADES, EN TAMAÑO CARTA Y MEDIO OFICIO, SE ENTREGA 1 HORARIO DE CLASES Y UN ENGARGOLADO DE HORARIOS DE ADMINISTRATIVOS A SUPERVISIÓN Y APARTE 1 A DIRECCIÓN, 1 A SUBDIRECCIÓN, 1 A SECRETARIA DE SUBDIRECCIÓN Y EL DE CONTROL DE PERSONAL.

2.- SE HACEN LAS CARPETAS PARA EXPEDIENTES DEL PERSONAL DEL NUEVO CICLO ESCOLAR.

3.- SE RECIBE REANUDACIONES DE LABORES DEL PERSONAL QUE VA AL EXPEDIENTE Y SE ENVÍA A SUPERVISIÓN UNA RELACIÓN CON LAS FIRMAS DEL PERSONAL QUE REANUDÓ.

4.- SE ACTUALIZAN LISTAS SEGÚN SU FUNCIÓN DEL NUEVO CICLO ESCOLAR.

5.- SE REALIZA DOCUMENTACIÓN DE CAMBIO DE FUNCIÓN (HORARIO Y COMISIÓN).

6.- SE ACTUALIZA LA INFORMACIÓN EN ESTRUCTURA OCUPACIONAL CAPTURA Y ENTREGA A SUPERVISIÓN

7.- REPORTE DE HORAS DE ADEUDO Y HORAS EXCEDIDAS A SUPERVISIÓN Y A SINDICATO DE LA SECCIÓN XXII

8.- SE HACEN CONSTANCIAS DE SERVICIOS, CONSTANCIAS DE PAGO, CONSTANCIAS DE LIBERACIÓN.

9.- SE ELABORAN NOTAS MALAS (MENSUALES) EXHORTO, LLAMADO DE ATENCIÓN, ACTAS ADMINISTRATIVAS.

10.- SE REALIZAN MEMORÁNDUM (REPOSICIÓN Y OTROS).

11.- SE ACTUALIZA LA PLANTILLA DEL PERSONAL Y ENTREGA AL INICIO Y FIN DE CURSO.

12.- SE CAPTURA EN LA PLATAFORMA DE ESTADÍSTICA 911.5 Y ENTREGA A SUPERVISIÓN.

13.- SE SUBE A PLATAFORMA LA INFORMACIÓN DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA Y ENTREGA A SUPERVISIÓN.

14.- SE ELABORA LA DOCUMENTACIÓN DE   LIC. MÉDICAS, DESCUENTOS Y LICENCIAS CON GOCE DE SUELDO QUE SE ENTREGAN A SUPERVISIÓN Y A IEEPO. DE MANERA QUINCENAL Y MENSUAL.

16.- SE HACE EL TRAMITE DE LA ESTADÍSTICA 911.6 Y SE ENTREGA A SUPERVISIÓN

17.- SE REALIZA EL TRAMITE DE AUDITORIA SUPERIOR DE LA FEDERACIÓN (REPORTE DE PASE DE LISTA FONE).

 

SECRETARIA DE LA SUBDIRECCIÓN TURNOS 1 Y 2

FUNCIONES:

  1. DOCUMENTACIÓN DE LA SUBDIRECCIÓN ADMINISTRATIVA.
  2. DOCUMENTACIÓN DE LA SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA (EN DOCUMENTACIÓN DE ACTAS, MEMORÁNDUM, RELATORÍAS). DOCUMENTACIÓN EN LA REALIZACIÓN A FINALES DEL CICLO ESCOLAR LAS COMISIONES PARA TODO EL PERSONAL EN APOYO A LA APLICACIÓN DE EXAMEN DE ADMISIÓN Y CALIFICACIÓN (SE REALIZA EL FOLIADO DE EXÁMENES, Y SE ORGANIZA EL MATERIAL A OCUPAR).
  3. DOCUMENTACIÓN EN LA REALIZACIÓN AL INICIO DEL CICLO ESCOLAR LA CAPTURAN HORARIOS (DOCENTES Y GRUPOS).
  4. ORGANIZAR ACTIVIDADES DE INTENDENCIA Y MANTENIMIENTO (OFICIOS DE ÁREAS Y SUS FUNCIONES, OFICIOS DE REPORTES DE ASEO DE ÁREAS, CALENDARIZACIÓN DEL ROL DE GUARDIAS, CALENDARIZAR REPOSICIONES, MEMORÁNDUM DE REPOSICIONES, MEMORÁNDUM DE ASEO DE AULAS, INFORME MENSUALES DE INTENDENCIA).
  5. DOCUMENTACIÓN EN LA REDACCIÓN DE INFORMES MENSUALES DE LA COORDINACIÓN DE SERVICIOS EDUCATIVOS COMPLEMENTARIOS TURNO 1 Y 2, COORDINACIÓN DE TECNOLOGÍAS TUNO 1 Y 2, COORDINACIÓN ACADÉMICA TURNO 1 Y 2.
  6. RESPONSABLE DE INCIDENCIAS DE RELOJ CHECADOR, (REGISTROS DE CHECADAS, INCIDENCIAS DE RETARDOS).
  7. DOCUMENTACIÓN EN EL CONTROL DE LICENCIAS MÉDICAS, REALIZACIÓN DE LOS TRÁMITES CORRESPONDIENTES.
  8. DOCUMENTACIÓN EN EL CONTROL DE PERMISOS ECONÓMICOS, REALIZACIÓN DE LOS TRÁMITES CORRESPONDIENTES.
  9. DOCUMENTACIÓN Y ORGANIZACIÓN DEL COMITÉ DE SEGURIDAD Y EMERGENCIA ESCOLAR (ACTUALIZACIÓN Y COMISIONES)
  10. APOYO EN DIRECCIÓN, CONTROL DE PERSONAL Y PREFECTURA.
  11. DOCUMENTACIÓN EN LA REALIZACIÓN DE PERMISOS Y JUSTIFICANTES DE BANDA DE GUERRA.

SUBDIRECCIÓN

DEBIDO A LA UNIFICACIÓN DEL TURNO MATUTINO Y VESPERTINO SE ASIGNARON FUNCIONES ESPECÍFICAS A LOS SUBDIRECTORES DE CADA UNO DE ELLOS, ESTABLECIENDO A PARTIR DEL CICLO ESCOLAR 2012-2013 LA SUBDIRECCIÓN ADMINISTRATIVA Y LA SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA.

EL SUBDIRECTOR DEL PLANTEL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA.

EL SUBDIRECTOR DEPENDE DIRECTAMENTE DEL DIRECTOR DEL PLANTEL Y COLABORA CON ÉSTE EN EL EJERCICIO DE LAS FUNCIONES QUE LE ENCOMIENDA EL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS ESCUELAS SECUNDARIAS TÉCNICAS.

SUBDIRECCIÓN ADMINISTRATIVA:

FUNCIONES:

  • SUPLIR AL DIRECTOR CUANDO SE AUSENTE DE LA ESCUELA.
  • SUPERVISAR LA APLICACIÓN DE LA NORMATIVIDAD ADMINISTRATIVA VIGENTE.
  • COORDINAR AL PERSONAL DE LOS DEPARTAMENTOS QUE DEPENDEN DE SU RESPONSABILIDAD, A FIN DE PROPICIAR LA ARTICULACIÓN DE LOS PROGRAMAS ADMINISTRATIVOS CON LA PLANEACIÓN INSTITUCIONAL.
  • MANTENER COMUNICACIÓN CON LA SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA A FIN DE APOYAR LOS PROCESOS ACADÉMICOS INSTITUCIONALES.
  • ASESORAR LA ELABORACIÓN DE LOS PROYECTOS ADMINISTRATIVOS, EN CONGRUENCIA CON LOS PROPÓSITOS DEL DESARROLLO ACADÉMICO DE LA INSTITUCIÓN.
  • COORDINAR LA EJECUCIÓN DE LOS PROYECTOS ELABORADOS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SU RESPONSABILIDAD.
  • PROMOVER UN SISTEMA DE COMUNICACIÓN QUE PERMITA AGILIZAR Y SIMPLIFICAR LOS SERVICIOS ADMINISTRATIVOS.
  • COORDINAR LA ELABORACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN CORRESPONDIENTE A LOS SERVICIOS QUE PRESTA LA INSTITUCIÓN.
  • ATENDER, DE MANERA EXPEDITA, LAS ACCIONES QUE CORRESPONDAN AL ÁREA DE CONTROL ESCOLAR EN RELACIÓN A LA CERTIFICACIÓN DE ESTUDIOS QUE OFRECE LA INSTITUCIÓN.
  • PROMOVER EVENTOS DE ACTUALIZACIÓN, CAPACITACIÓN Y SUPERACIÓN PARA EL PERSONAL ADMINISTRATIVO Y MANUAL.
  • ESTABLECER EL CONTROL DE LOS RECURSOS HUMANOS A TRAVÉS DE LA PLANTILLA Y DE LOS EXPEDIENTES PERSONALES. E INFORMAR A LAS AUTORIDADES EDUCATIVAS CORRESPONDIENTES DE ALTAS, BAJAS Y DEMÁS MOVIMIENTOS DE PERSONAL CONFORME A LOS PROCEDIMIENTOS ESTABLECIDOS.
  • COORDINAR LA DIGITALIZACIÓN DE LOS EXPEDIENTES DE GENERACIONES ESCOLARES DE ALUMNOS.
  • ASIGNAR RESPONSABILIDADES AL PERSONAL ADSCRITO EN LA ESCUELA, CONFORME A SU, CATEGORÍA DE CLAVE PRESUPUESTAL, PREPARACIÓN PROFESIONAL, ANTIGÜEDAD Y EXPERIENCIA LABORAL.
  • VIGILAR QUE LA ESCUELA FUNCIONE CON LA ESTRUCTURA OCUPACIONAL EDUCATIVA AUTORIZADA.
  • REALIZAR LA DIGITALIZACIÓN DE LOS EXPEDIENTES DEL PERSONAL ADSCRITO EN LA ESCUELA.
  • ESTABLECER ESTRATEGIAS PARA LA CONSERVACIÓN, MANTENIMIENTO Y PRESERVACIÓN DEL MOBILIARIO, EQUIPO E INFRAESTRUCTURA FÍSICA.
  • ESTABLECER Y SUPERVISAR LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LA INSTITUCIÓN.
  • APOYAR LOS PROYECTOS ACADÉMICOS Y ESPECIALES.
  • DIFUNDIR ENTRE EL PERSONAL DE LA ESCUELA, EL REGLAMENTO DE LAS CONDICIONES GENERALES DE TRABAJO DEL PERSONAL DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA, Y DEMÁS DOCUMENTOS NORMATIVOS QUE ESTABLECEN LAS FUNCIONES LABORALES.
  • POR INDICACIONES DEL DIRECTOR Y DE ACUERDO CON LA REPRESENTACIÓN SINDICAL: RECIBIR AL PERSONAL QUE POR CAMBIO O PROMOCIÓN SE PRESENTE CON SU ORDEN DE ADSCRIPCIÓN AL CENTRO DE TRABAJO.
  • LLEVAR PUNTUALMENTE EL REGISTRO QUINCENAL Y MENSUAL DEL LAS INCIDENCIAS DEL PERSONAL, ENTREGANDO OPORTUNAMENTE EL REPORTE DE LAS MISMAS A CADA UNO DE LOS QUE INCURRAN EN ELLAS.
  • INFORMAR POR ESCRITO A LA AUTORIDAD EDUCATIVA CORRESPONDIENTE SOBRE CUALQUIER INCIDENCIA DE ADMINISTRACIÓN DEL PERSONAL, TALES COMO: INASISTENCIAS, RETARDOS, PERMISOS ECONÓMICOS, LICENCIAS MÉDICAS Y DE OTRO TIPO, ASÍ COMO INCUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES EN EL DESEMPEÑO DE LAS FUNCIONES ASIGNADAS O CUALQUIER OTRA QUE PRESENTE EN LA QUE INTERVENGA EL PERSONAL Y SEA EN PERJUICIO DEL BUEN DESARROLLO DE LAS FUNCIONES DE LA ESCUELA.
  • EN BASE A LA NORMATIVIDAD ESTABLECIDA, AUTORIZAR LOS PERMISOS ECONÓMICOS HASTA POR TRES DÍAS AL PERSONAL QUE LABORA EN LA ESCUELA. SE AUTORIZARÁN ÚNICAMENTE POR LA SUBDIRECCIÓN ADMINISTRATIVA.
  • LEVANTAR LAS ACTAS ADMINISTRATIVAS DE INASISTENCIAS Y RETARDOS, ASÍ COMO DE LAS INCIDENCIAS EN QUE INCURRA EL PERSONAL DE LA ESCUELA.

SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA.

FUNCIONES:

  • INTEGRAR UN EQUIPO COLEGIADO CON LAS COORDINADORAS ACADÉMICAS Y COORDINADORAS DE TECNOLOGÍAS.
  • INTERACTUAR INTERNAMENTE CON LAS COORDINADORAS ACADÉMICAS, DE TECNOLOGÍAS Y PERSONAL DOCENTE EN ACUERDOS E INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS EN OPERATIVIDAD DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO.
  • COORDINAR EL DESARROLLO DE LOS PLANES Y PROGRAMAS DE LAS ASIGNATURAS ACADÉMICAS CON BASE EN LA NORMATIVIDAD TÉCNICO-PEDAGÓGICA A FIN DE CONTRIBUIR Y ELEVAR EL APROVECHAMIENTO ESCOLAR DE LOS EDUCANDOS.
  • SUBSANAR LAS NECESIDADES DEL PERSONAL DOCENTE EN MATERIA TÉCNICO- PEDAGÓGICO Y ELEVAR LA CALIDAD DEL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LAS ASIGNATURAS ACADÉMICAS A FIN DE MANTENER LA CALIDAD DEL SERVICIO EDUCATIVO.
  • PROMOVER LA EFICIENCIA EN CONCEPTOS, MÉTODOS Y TÉCNICAS DISEÑADOS PARA MEJORAR LA ENSEÑANZA ASEGURANDO LA FORMACIÓN Y EL APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS.
  • FORTALECER LAS SIGUIENTES PERSPECTIVAS QUE PERMITEN COMPRENDER LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE: LAS METAS QUE EL MAESTRO SE PROPONE EN LA FORMACIÓN DEL EDUCANDO, LA RELACIÓN MAESTRO- ALUMNO, CONTENIDOS CURRICULARES Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN.
  • COORDINAR Y ASISTIR A TODOS LOS TALLERES O CURSOS QUE NOS DEN POR PARTE DEL IEEPO.
  • COORDINAR Y ASISTIR A TODAS LAS REUNIONES TÉCNICO PEDAGÓGICO CONVOCADAS POR LA DIRECCIÓN DE LA ESCUELA.
  • COORDINAR LAS REUNIONES DE EVALUACIÓN Y TOMAR ACCIONES PARA CORREGIR LAS DESVIACIONES QUE SE DAN DURANTE EL CICLO ESCOLAR.
  • SUPERVISAR Y COORDINAR LAS ACTIVIDADES ACADÉMICAS Y DE TECNOLOGÍAS Y QUE SE EFECTÚEN CORRECTAMENTE Y EL DOCENTE ESTE DE ACUERDO CON LOS LINEAMIENTOS QUE ESTABLEZCA LA DIRECCIÓN DE LA ESCUELA.
  • SUPERVISAR LAS REUNIONES DE ACADEMIA DE MAESTROS, VERIFICANDO EL DESARROLLO DE LOS OBJETIVOS PROPUESTOS ASÍ MISMO INFORMANDO LOS RESULTADOS A LA DIRECCIÓN DE LA ESCUELA.
  • DIFUNDIR LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO, MÉTODOS Y TÉCNICAS EDUCATIVAS ENTRE EL PERSONAL DOCENTE PARA SU APLICACIÓN.
  • SUPERVISAR LA PLANEACIÓN DE LOS DOCENTES Y DARLE SEGUIMIENTO, ASÍ COMO EL AVANCE.
  • PROPONER A LA DIRECCIÓN DE LA ESCUELA EL PERSONAL ADECUADO Y CON PERFIL PARA CURSOS DE ACTUALIZACIÓN EN CASO QUE LO AMERITE.
  • SUPERVISAR Y EVALUAR LOS RESULTADOS ACADÉMICOS Y PONERLOS A CONSIDERACIÓN DE LOS DOCENTES PARA SU ANÁLISIS Y REFLEXIÓN.
  • SUPERVISAR Y CORREGIR LAS DESVIACIONES ENCONTRADAS EN CADA SUPERVISIÓN ESCOLAR EN TIEMPO Y FORMA.
  • ACATAR LAS DISPOSICIONES EMANADAS DE LA DIRECCIÓN DE LA ESCUELA EN CUANTO A CITAS O REQUERIMIENTOS QUE SE LLEVEN A CABO A NIVEL ZONA SOBRE EVENTOS ACADÉMICOS, DEPORTIVOS Y CULTURALES.
  • SUPERVISAR Y COORDINAR A LAS DIFERENTES COORDINACIONES EN CUANTO A PLANES Y PROGRAMAS, ASÍ COMO SUS PROYECTOS.
  • SUPERVISAR QUE EL PERSONAL DOCENTE ACATE Y APLIQUE LAS NORMAS DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN VIGENTES.
  • SUPERVISAR QUE TODOS LOS DOCENTES ASISTAN A LOS CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES Y AL SEMINARIO PROPUESTO POR LA DIRECCIÓN DE LA ESCUELA Y LA SUPERVISIÓN ESCOLAR.
  • SUPERVISAR Y COORDINAR EL PROYECTO DE FOMENTO A LA LECTURA CON LA ASIGNATURA DE ESPAÑOL.
  • SUPERVISAR Y COORDINAR EL PROYECTO DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR PARA QUE LOS ALUMNOS SE INTERESEN POR LA LECTURA.

SECRETARIAS DE LA SUBDIRECCIÓN:

 

SECRETARIA DE LA SUBDIRECCIÓN RESPONSABLE DE CONTROL DE PERSONAL TURNOS 1 Y 2:

FUNCIONES:

1.- AL INICIO DEL CICLO ESCOLAR SE CAPTURAN HORARIOS (TODO EL PERSONAL Y GRUPOS DE AMBOS TURNOS), SE REPRODUCEN 55 HORARIOS ESCOLARES PARA TODO EL PERSONAL QUE LO OCUPARA SEGÚN SUS ACTIVIDADES, EN TAMAÑO CARTA Y MEDIO OFICIO, SE ENTREGA 1 HORARIO DE CLASES Y UN ENGARGOLADO DE HORARIOS DE ADMINISTRATIVOS A SUPERVISIÓN Y APARTE 1 A DIRECCIÓN, 1 A SUBDIRECCIÓN, 1 A SECRETARIA DE SUBDIRECCIÓN Y EL DE CONTROL DE PERSONAL.

2.- SE HACEN LAS CARPETAS PARA EXPEDIENTES DEL PERSONAL DEL NUEVO CICLO ESCOLAR.

3.- SE RECIBE REANUDACIONES DE LABORES DEL PERSONAL QUE VA AL EXPEDIENTE Y SE ENVÍA A SUPERVISIÓN UNA RELACIÓN CON LAS FIRMAS DEL PERSONAL QUE REANUDÓ.

4.- SE ACTUALIZAN LISTAS SEGÚN SU FUNCIÓN DEL NUEVO CICLO ESCOLAR.

5.- SE REALIZA DOCUMENTACIÓN DE CAMBIO DE FUNCIÓN (HORARIO Y COMISIÓN).

6.- SE ACTUALIZA LA INFORMACIÓN EN ESTRUCTURA OCUPACIONAL CAPTURA Y ENTREGA A SUPERVISIÓN

7.- REPORTE DE HORAS DE ADEUDO Y HORAS EXCEDIDAS A SUPERVISIÓN Y A SINDICATO DE LA SECCIÓN XXII

8.- SE HACEN CONSTANCIAS DE SERVICIOS, CONSTANCIAS DE PAGO, CONSTANCIAS DE LIBERACIÓN.

9.- SE ELABORAN NOTAS MALAS (MENSUALES) EXHORTO, LLAMADO DE ATENCIÓN, ACTAS ADMINISTRATIVAS.

10.- SE REALIZAN MEMORÁNDUM (REPOSICIÓN Y OTROS).

11.- SE ACTUALIZA LA PLANTILLA DEL PERSONAL Y ENTREGA AL INICIO Y FIN DE CURSO.

12.- SE CAPTURA EN LA PLATAFORMA DE ESTADÍSTICA 911.5 Y ENTREGA A SUPERVISIÓN.

13.- SE SUBE A PLATAFORMA LA INFORMACIÓN DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA Y ENTREGA A SUPERVISIÓN.

14.- SE ELABORA LA DOCUMENTACIÓN DE   LIC. MÉDICAS, DESCUENTOS Y LICENCIAS CON GOCE DE SUELDO QUE SE ENTREGAN A SUPERVISIÓN Y A IEEPO. DE MANERA QUINCENAL Y MENSUAL.

16.- SE HACE EL TRAMITE DE LA ESTADÍSTICA 911.6 Y SE ENTREGA A SUPERVISIÓN

17.- SE REALIZA EL TRAMITE DE AUDITORIA SUPERIOR DE LA FEDERACIÓN (REPORTE DE PASE DE LISTA FONE).

 

SECRETARIA DE LA SUBDIRECCIÓN TURNOS 1 Y 2

FUNCIONES:

  1. DOCUMENTACIÓN DE LA SUBDIRECCIÓN ADMINISTRATIVA.
  2. DOCUMENTACIÓN DE LA SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA (EN DOCUMENTACIÓN DE ACTAS, MEMORÁNDUM, RELATORÍAS). DOCUMENTACIÓN EN LA REALIZACIÓN A FINALES DEL CICLO ESCOLAR LAS COMISIONES PARA TODO EL PERSONAL EN APOYO A LA APLICACIÓN DE EXAMEN DE ADMISIÓN Y CALIFICACIÓN (SE REALIZA EL FOLIADO DE EXÁMENES, Y SE ORGANIZA EL MATERIAL A OCUPAR).
  3. DOCUMENTACIÓN EN LA REALIZACIÓN AL INICIO DEL CICLO ESCOLAR LA CAPTURAN HORARIOS (DOCENTES Y GRUPOS).
  4. ORGANIZAR ACTIVIDADES DE INTENDENCIA Y MANTENIMIENTO (OFICIOS DE ÁREAS Y SUS FUNCIONES, OFICIOS DE REPORTES DE ASEO DE ÁREAS, CALENDARIZACIÓN DEL ROL DE GUARDIAS, CALENDARIZAR REPOSICIONES, MEMORÁNDUM DE REPOSICIONES, MEMORÁNDUM DE ASEO DE AULAS, INFORME MENSUALES DE INTENDENCIA).
  5. DOCUMENTACIÓN EN LA REDACCIÓN DE INFORMES MENSUALES DE LA COORDINACIÓN DE SERVICIOS EDUCATIVOS COMPLEMENTARIOS TURNO 1 Y 2, COORDINACIÓN DE TECNOLOGÍAS TUNO 1 Y 2, COORDINACIÓN ACADÉMICA TURNO 1 Y 2.
  6. RESPONSABLE DE INCIDENCIAS DE RELOJ CHECADOR, (REGISTROS DE CHECADAS, INCIDENCIAS DE RETARDOS).
  7. DOCUMENTACIÓN EN EL CONTROL DE LICENCIAS MÉDICAS, REALIZACIÓN DE LOS TRÁMITES CORRESPONDIENTES.
  8. DOCUMENTACIÓN EN EL CONTROL DE PERMISOS ECONÓMICOS, REALIZACIÓN DE LOS TRÁMITES CORRESPONDIENTES.
  9. DOCUMENTACIÓN Y ORGANIZACIÓN DEL COMITÉ DE SEGURIDAD Y EMERGENCIA ESCOLAR (ACTUALIZACIÓN Y COMISIONES)
  10. APOYO EN DIRECCIÓN, CONTROL DE PERSONAL Y PREFECTURA.
  11. DOCUMENTACIÓN EN LA REALIZACIÓN DE PERMISOS Y JUSTIFICANTES DE BANDA DE GUERRA.
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