El personal de la Escuela Secundaria Técnica Núm. 1, participa en su primera reunión por videoconferencia

Con la finalidad de continuar con el proceso de integración de las herramientas digitales en la Escuela Secundaría Técnica Número 1, el día miércoles 6 de mayo se llevó a cabo la primera reunión por videoconferencia en donde participaron 62 asistentes entre los que se encontraron docentes, personal administrativo y de servicios.

En esta reunión se presentaron los avances que se han tenido en la creación de las cuentas institucionales, se han generado el 93% de las que se esperan crear.

De las 1482 cuentas creadas el 80% de los usuarios ha iniciado sesión al menos una vez y el 20% no ha podido ingresar a su cuenta institucional.

El formulario para realizar la solicitud de la cuenta institucional estudiantil se mantiene abierto en el siguiente enlace: https://forms.gle/bHt7RLy8B5Cg3cQq8. Se espera que los 97 estudiantes que no han realizado el proceso de solicitud lo realicen en el transcurso de los siguientes días.

En esta videoconferencia también se presentaron los resultados de las encuestas que los estudiantes respondieron a través de su cuenta de correo institucional. La cual se realizó con la finalidad de conocer las opiniones, comentarios y sugerencias de la comunidad estudiantil, además de tener un parámetro de la cantidad de usuarios que ya tienen acceso y están en posibilidades de utilizar este medio de contacto.

Se obtuvieron 375 respuestas, que representa el 27.4%, 995 usuarios no respondieron la encuesta lo que representa el 72.6%.
Consulta aquí, el resumen completo de los resultados de las encuestas.

En su participación el Director de la Escuela Prof. Juan José Cruz Cervantes, informó al personal que se continuará con diversas acciones para que todos los estudiantes puedan hacer uso del correo institucional, pensando en que a mediano y largo plazo el uso de estas cuentas será en beneficio de toda la comunidad estudiantil.

También comentó que en el proceso de creación de las cuentas de correo institucional se han tenido diversas dificultades, por lo que se les invita a los padres de familia y estudiantes a tener paciencia y no preocuparse si aún no han podido utilizar este medio de contacto ya que se seguirá brindando la atención en la medida de las posibilidades de la institución.

Además, informó que la siguiente etapa es la capacitación del personal de la escuela, por lo que en la próxima semana se estará recibiendo un curso en línea de las principales aplicaciones de la G SUITE de Google.

Finalmente envió sus mejores deseos al personal docente, administrativo y de servicios y los invitó a seguir en contacto por los medios digitales participando en las reuniones por videoconferencia que se realizarán en los próximos días, esperando el anuncio de las autoridades correspondientes para el regreso a las actividades académicas y administrativas en la institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *