Intendencia

ÁREAS DE TRABAJO DEL PERSONAL DE INTENDENCIA

RESPONSABLE DE ENLACE
1.-RECIBIRÁ DIARIAMENTE A LAS 06:00 HRS. DEL C. VÍCTOR JAVIER ROSADO MARTÍNEZ LAS LLAVES DE LA INSTITUCIÓN Y DEBERÁ REALIZAR EL RECORRIDO DE LAS INSTALACIONES ESCOLARES, PARA VERIFICAR QUE LO RECIBE SIN NOVEDAD.
2.- ABRIRÁ EL PORTÓN DEL BASURERO ESCOLAR AL PERSONAL DEL DEPARTAMENTO MUNICIPAL QUE RECOGE LA BASURA ACUMULADA.
3.- COORDINAR LAS ACTIVIDADES DEL PERSONAL DE INTENDENCIA.
4.- ANOTARÁ DIARIAMENTE EN LA LIBRETA LAS INCIDENCIAS Y ESTADO EN QUE ENTREGA LAS INSTALACIONES ESCOLARES.

ÁREA 1: C. MABEL HINOJOSA CASTILLO.
1.- ASEO DEL ÁREA ADMINISTRATIVA: DIRECCIÓN, SUBDIRECCIONES, OFICINAS DE LAS SECRETARIAS DE LA SUBDIRECCIÓN, SERVICIOS EDUCATIVOS COMPLEMENTARIOS Y SANITARIOS.
2.- PASILLO DE LA DIRECCIÓN, PÓRTICO Y ENTRADA PRINCIPAL DE LA ESCUELA.
3.- ASEO OFICINAS DE LA COORDINACIÓN DE SERVICIOS EDUCATIVOS COMPLEMENTARIOS UBICADAS EN EL PÓRTICO.
4.- ASEO Y LIMPIEZA DE JARDINES: DE LA PARTE POSTERIOR Y FRENTE A LA DIRECCIÓN Y ENTRADA PRINCIPAL DE LA ESCUELA.
5.- RECOGER EN SU ÁREA LA BASURA, DIARIAMENTE AL TÉRMINO DE LOS RECESOS.
6.- EL HORARIO DE LABORES ES DE LAS 6:00 – 13:00 HRS.
7.- EL HORARIO DE ALMORZAR ES DE 9:00-9:30 HORAS.

ÁREA 2: TERESA DE JESÚS ANTAÑO LUNA.
1.- ASEO DEL ÁREA ADMINISTRATIVA: CONTROL ESCOLAR, COORDINACIONES, SALA DE MAESTROS, AULA DE MEDIOS Y CONTRALORÍA.
2.- ASEO DEL LUGAR DONDE SE ENCUENTRA EL ESCRITORIO DE PREFECTOS Y TODO EL PASILLO DEL PORTÓN DE ALIANZA HASTA EL LABORATORIO TECNOLÓGICO DE MÁQUINAS Y HERRAMIENTAS.
3.- ASEO DEL ÁREA QUE CORRESPONDE: ASEO DE PATIO ENTRE EL ÁREA ADMINISTRATIVA DE CONTROL ESCOLAR, SALA AUDIOVISUAL, ESPACIO ENTRE EL AULA 29 HASTA LAS ESCALERAS JUNTO AL AULA 17, ESPACIO ENTRE LAS AULAS 29 Y 17 AULA DE MEDIOS Y SALA AUDIOVISUAL, ASEO DEL PATIO ATRÁS DE LA DIRECCIÓN Y LUGAR DEL AUTOBÚS.
4.- ASEO DEL AULA DE MEDIOS.
5.- ASEO DEL SANITARIO INDIVIDUAL DEL PERSONAL A UN COSTADO DEL LABORATORIO DE QUÍMICA.
6.- RECOGER EN SU ÁREA LA BASURA, DIARIAMENTE AL TÉRMINO DE LOS RECESOS.
7.- EL HORARIO DE LABORES ES DE LAS 6:00 – 13:00 HRS
8.- EL HORARIO DE ALMORZAR ES DE 9:00-9:30 HORAS.

ÁREA 3: REBECA XÓCHITL SOTO MARTÍNEZ.
1.- ASEO DEL ÁREA QUE CORRESPONDE: PASILLOS Y ESCALERAS DE LOS EDIFICIOS, PASILLO DE LOS LABORATORIOS TECNOLÓGICOS DISEÑO GRÁFICO, TURISMO E INFORMÁTICA.
2.- ASEO DEL LABORATORIO DE QUÍMICA.
3.- ASEO DE LOS SANITARIO DEL PERSONAL DE MUJERES JUNTO AL LABORATORIO DE QUÍMICA.
4.- ASEO DE LOS PASILLOS Y ESCALERAS DEL AULA 17 A LA 28.
5.- ASEO DE LA PLAZA CÍVICA.
6.- ASEO Y LIMPIEZA DE LOS JARDINES QUE SE ENCUENTRAN EN LA PARTE PONIENTE DEL PATIO DE LAS AULAS.
7.- RECOGER EN SU ÁREA LA BASURA, DIARIAMENTE AL TÉRMINO DE LOS RECESOS.
8.- EL HORARIO DE LABORES ES DE LAS 6:00 – 13:300 HRS.
9.- EL HORARIO DE ALMORZAR ES DE 9:00-9:30 HORAS.
ÁREA 4: C. HIPÓLITO JESÚS ÁLVAREZ JUÁREZ.
1.- ASEO DEL PATIO TRASERO DEL EDIFICO DE DOS NIVELES (DE LAS AULAS 17 A 22).
2.- ASEO DESDE LAS ESCALERAS PARTE POSTERIOR DEL AULA 29, ÁREA DEL PALETERO, ATRÁS Y LADOS DEL AULA DE MEDIOS Y DE LA SALA AUDIOVISUAL, ÁREA DEL LADO PONIENTE DE LA CAFETERÍA HASTA EL ÁRBOL FRENTE A LOS SANITARIOS DE LOS ALUMNOS.
3.- ASEO Y LIMPIEZA DE LOS JARDINES Y JARDINERAS QUE SE ENCUENTRAN UBICADOS EN SU ÁREA DE TRABAJO. Y DEL JARDÍN UBICADO AL ORIENTE DE LAS ESCALERAS QUE BAJAN HACIA EL SERVICIO MÉDICO.
4.- ASEO DE LOS SANITARIOS DE ALUMNOS (EDIFICIO DE TRES NIVELES), EN COORDINACIÓN CON EL C. BENEDICTO ROMÁN VENTURA.
5.- MANTENIMIENTO DE JARDINES PLAZA CÍVICA.
6.- RECOGER EN SU ÁREA LA BASURA, DIARIAMENTE AL TÉRMINO DE LOS RECESOS.
7.- EL HORARIO DE LABORES ES DE LAS 6:00 – 13:00 HRS.
8.- EL HORARIO DE ALMORZAR ES DE 9:00-9:30 HORAS.

ÁREA 5: MARÍA DE JESÚS LÓPEZ MELCHOR.
1.- REALIZAR EL ASEO DE: LAS ESCALERAS PARA BAJAR AL SERVICIO MÉDICO, PATIO DESDE EL LADO ORIENTE DEL SERVICIO MÉDICO, FRENTE LABORATORIOS, SERVICIO MÉDICO Y LABORATORIOS TECNOLÓGICO DE ELECTRÓNICA Y DISEÑO ARQUITECTÓNICO HASTA EL LADO PONIENTE DEL TALLER DE ELECTRÓNICA, CONTORNO DE LOS LABORATORIOS DE FÍSICA Y BIOLOGÍA.
2.- ASEO DEL SERVICIO MÉDICO (LOS CONSULTORIOS), SALA DE ESPERA, SANITARIOS Y CONSULTORIOS DE PSICOLOGÍA.
3.- ASEO Y LIMPIEZA DE LOS JARDINES Y JARDINERAS QUE SE ENCUENTRAN UBICADOS EN SU ÁREA DE TRABAJO.
4.- ASEO DE LOS LABORATORIOS DE FÍSICA Y BIOLOGÍA.
5.- ASEO DEL SANITARIO DEL PERSONAL JUNTO AL PORTÓN DE LA CALLE DE ALIANZA.
6.- ASEO DE LAS ESCALERAS PARA BAJAR AL AULA 31, FRENTE AL AULA 31.
7.- RECOGER EN SU ÁREA LA BASURA, DIARIAMENTE AL TÉRMINO DE LOS RECESOS.
8.- EL HORARIO DE LABORES ES DE LAS 06:00 – 13:00 HRS.
9.- EL HORARIO DE ALMORZAR ES DE 9:00-9:30 HORAS.

ÁREA 6: C. ALFREDO EDGAR SANTIAGO LEYVA.
1.- ASEO DEL ÁREA QUE CORRESPONDE DE: LAS CANCHAS DEPORTIVAS Y GRADAS DE LA MISMA, EMPEDRADO DE LADO PONIENTE AL LABORATORIO TECNOLÓGICO DE CARPINTERÍA, REFRESQUERÍA EN CANCHAS, CONTORNO DE LOS VESTIDORES DE EDUCACIÓN FÍSICA.
2.- ASEO DE LA EXPLANADA FRENTE A LAS CANCHAS, CONTORNO DE LAS AULAS 36 Y 37, LADO ORIENTE Y ATRÁS DE SERVICIO MÉDICO Y PONIENTE Y ATRÁS DEL TALLER DE ELECTRÓNICA, ÁREA DEL BASURERO ESCOLAR.
3.- ASEO DE LAS AULAS 36 Y 37.
4.- ASEO DE LOS SANITARIOS DE ALUMNOS.
5.- ASEO Y LIMPIEZA DE LOS JARDINES Y JARDINERAS QUE SE ENCUENTRAN UBICADOS EN SU ÁREA DE TRABAJO.
6.- RECOGER EN SU ÁREA LA BASURA, DIARIAMENTE AL TÉRMINO DE LOS RECESOS.
7.- EL HORARIO DE LABORES ES DE LAS 6:00 – 13:00 HRS.
8.- EL HORARIO DE ALMORZAR ES DE 9:00-9:30 HORAS.

ÁREA 7: LAURA GARCÍA DOLORES.
1.- PASILLO ENTRE LA CAFETERÍA, Y LA REFRESQUERÍA, PONIENTE DE LA BIBLIOTECA HASTA EL JARDÍN NORTE DE LA CAFETERÍA ESCOLAR, DESDE EL FRENTE DEL LABORATORIO TECNOLÓGICO DE INDUSTRIA DEL VESTIDO, JARDÍN DEL LADO ORIENTE.
2.- ASEO DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR Y ASEO Y MANTENIMIENTO DE LAS JARDINERAS DEL ÁREA DE LECTURA ORIENTE DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR.
3.-ASEO DEL PATIO ORIENTE DE LA PAPELERÍA Y CONTORNO DE LOS LABORATORIOS TECNOLÓGICOS DE CONFECCIÓN DEL VESTIDO Y CARPINTERÍA, PASILLO DEL AULA 33 (SALA DE DANZA).
4.- ASEO CONTORNO AL AUDITORIO.
5.- CERRAR EL PORTÓN DEL ESTACIONAMIENTO DEL AUDITORIO A LAS 08:15 HRS.
6.- ASEO DE LOS SANITARIOS DE ALUMNAS (ÁREA DE CAFETERÍA).
7.- ASEO DIARIAMENTE A LAS 8:00 Y 12:00 HRS. DE LOS BEBEDEROS PARA ALUMNOS.
8.- RECOGER EN SU ÁREA LA BASURA, DIARIAMENTE AL TÉRMINO DE LOS RECESOS.
9.- EL HORARIO DE LABORES ES DE LAS 06:00 – 13:00 HRS.
10.- EL HORARIO DE ALMORZAR ES DE 9:00-9:30 HORAS.

ÁREA 8: C. IRAD JARHED MARTÍNEZ VELASCO.
1.- ASEO DEL ÁREA QUE CORRESPONDE: AULAS: 1, 2, 3, 4, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 Y 16.
2.- REALIZAR DIARIAMENTE EN EL HORARIO COMPRENDIDO ENTRE LAS 15:30 Y 16:00 EL CIERRE DE TODAS LAS PUERTAS DE ACCESO A LA ESCUELA.
3.- RECIBIRÁ DIARIAMENTE A LAS 14:00 HRS. DEL SUBDIRECTOR PROFR. SIGFRIDO OLMEDO MÉNDEZ LAS LLAVES DE LA INSTITUCIÓN Y A PARTIR DE ESE MOMENTO ES RESPONSABLE DE LAS INSTALACIONES ESCOLARES.
4.- ASEO DE LOS SANITARIOS DE ALUMNOS (EDIFICIO DE TRES NIVELES).
5.- ENTREGARÁ DIARIAMENTE A LAS 21:00 HRS. LAS LLAVES DE LA INSTITUCIÓN AL C. FORTINO ROJAS PÉREZ.
6.- ANOTARÁ DIARIAMENTE EN LA LIBRETA LAS INCIDENCIAS Y ESTADO EN QUE ENTREGA LAS INSTALACIONES ESCOLARES.
7.- EL HORARIO DE RECESO SERÁ DE 17:00 – 17:30 HRS.
8.-EL HORARIO DE LABORES ES DE LAS 14:00 – 21:00 HRS.

ÁREA 9: C. FORTINO ROJAS PÉREZ.
1.- ASEO DEL ÁREA QUE CORRESPONDE: AULAS: 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31 Y 33 (SALA DE DANZA)
2.- ASEO DE LOS SANITARIOS DE ALUMNOS (EDIFICIO DE TRES NIVELES).
3.- RECIBIRÁ DIARIAMENTE A LAS 21:00 HRS. DEL C. IRAD JARHED MARTÍNEZ VELASCO LAS LLAVES DE LA INSTITUCIÓN MISMAS QUE ENTREGARÁ A LAS 22:00 HRS. AL C. VÍCTOR JAVIER ROSADO MARTÍNEZ, DEBERÁN REALIZAR EL RECORRIDO DE LAS INSTALACIONES ESCOLARES, PARA VERIFICAR QUE LO ENTREGUE SIN NOVEDAD.
4.- EL HORARIO DE RECESO ES DE 19:00 – 19:30 HRS.
5.- EL HORARIO DE LABORES ES DE LAS 16:00 – 23:00 HORAS.

ÁREA 10: C. VÍCTOR JAVIER ROSADO MARTÍNEZ.
1.- ASEO DEL ÁREA QUE CORRESPONDE: ASEO DIARIAMENTE DE LA PLAZA CÍVICA, PÓRTICO, ESTACIONAMIENTO DE CALLE DE ALIANZA Y LAS ESCALERAS DEL TALLER DE ELECTRICIDAD.
2.- RECIBIRÁ DIARIAMENTE A LAS 23:00 HRS. DEL C. FORTINO ROJAS PÉREZ, LAS LLAVES DE LA INSTITUCIÓN Y A PARTIR DE ESE MOMENTO ES RESPONSABLE DE LAS INSTALACIONES ESCOLARES
3.- SACARÁ Y COLOCARÁ LOS CONOS PARA LA VIALIDAD.
4.- SE ENCARGARÁ DE CERRAR A LOS PERROS EN LA JAULA QUE SE ENCUENTRA JUNTO AL LABORATORIO DE ELECTRÓNICA.
5.- ENTREGARÁ LAS LLAVES DE LA ESCUELA AL RESPONSABLE DE ENLACE, A LAS 06:00 HRS. DEBERÁN REALIZAR EL RECORRIDO DE LAS INSTALACIONES ESCOLARES, PARA VERIFICAR QUE LO ENTREGUE SIN NOVEDAD.
6.- DIARIAMENTE A LAS 5:45 HRS. ABRIRÁ LOS ESTACIONAMIENTOS DEL BOULEVARD EDUARDO VASCONCELOS Y EL DE LA CALLE DE ALIANZA.
7.- SU HORARIO DE LABORES ES DE 23:00 – 06:00 HORAS.
8.- ANOTARÁ DIARIAMENTE EN LA LIBRETA LAS INCIDENCIAS Y ESTADO EN QUE ENTREGA LAS INSTALACIONES ESCOLARES.

ÁREA 11: C. VÍCTOR GABRIEL MELCHOR BOHÓRQUEZ.
1.- ASEO DEL ÁREA QUE CORRESPONDE: ASEO DEL ÁREA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCIÓN Y SUBDIRECCIÓN (INCLUIDO EL SANITARIO) HASTA EL PÓRTICO, EXPLANADA DE LA PLAZA PRINCIPAL DONDE SE ENCUENTRA EL ASTA BANDERA, PATIO FRENTE DEL AULA DE MEDIOS Y SALA AUDIOVISUAL, Y ESTACIONAMIENTO DE LA CALLE DE ALIANZA.
2.- RECIBIRÁ LOS SÁBADOS A LAS 06:00 HRS. DEL C. VÍCTOR JAVIER ROSADO MARTÍNEZ LAS LLAVES DE LA INSTITUCIÓN Y A PARTIR DE ESE MOMENTO Y HASTA EL LUNES A LAS 06:00 HRS. ES RESPONSABLE DE LAS INSTALACIONES ESCOLARES.
3.- REALIZAR LA LIMPIEZA Y REGADO DE LOS JARDINES DE LA INSTITUCIÓN.
4.- ANOTARÁ EN LA LIBRETA LAS INCIDENCIAS Y ESTADO EN QUE ENTREGA LAS INSTALACIONES ESCOLARES.
5.- ENTREGARÁ LOS LUNES A LAS 06:00 HRS. LAS LLAVES DE LA INSTITUCIÓN AL RESPONSABLE DE ENLACE, DEBERÁN REALIZAR EL RECORRIDO DE LAS INSTALACIONES ESCOLARES, PARA VERIFICAR QUE LO ENTREGUE SIN NOVEDAD.
6.- ENTREGAR SU ÁREA ASIGNADA LIMPIA LOS LUNES A LAS 6:00 HRS.
7.- SU HORARIO DE LABORES ES RECIBIR LA ESCUELA LOS SÁBADO A LAS 6.00 HORAS Y ENTREGAR LOS LUNES A LAS 6:00 HORAS.

INDICACIONES PARA TODOS:

NOTA: EL ASEO CONSISTE EN CONSISTE EN BARRIDO, TRAPEADO, RECOGER Y TIRAR LA BASURA, LIMPIEZA DE VIDRIOS, PAREDES, PLAFONES Y TECHOS.
DURANTE LA JORNADA DE TRABAJO MANTENDRÁN LA LIMPIEZA DE SU ÁREA ASIGNADA.
AL TÉRMINO DE LA JORNADA DE TRABAJO DEBERÁN EFECTUAR LA REVISIÓN FINAL DE SU ÁREA ASIGNADA.
EN CASO DE FALTAR ALGÚN COMPAÑERO SE REPARTIRÁN ENTRE TODOS, SU ÁREA.
LA BASURA DEBERÁ DEPOSITARLA EN EL LUGAR DESTINADO A BASURERO PROCURANDO AMONTONARLA CORRECTAMENTE.

EN RELACIÓN AL PROGRAMA ESCOLAR DE MANEJO Y DISPOSICIÓN DE RESIDUOS, DEBERÁ REALIZAR LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES:
DURANTE EL ASEO DIARIO EN SU ÁREA ASIGNADA DEBERÁ REALIZAR LA CLASIFICACIÓN DE LA BASURA (PAPEL, CARTÓN, PET, LATAS Y TETRAPAK) Y DEPOSITARLA EN LOS CONTENEDORES CORRESPONDIENTES UBICADOS EN LA PARTE POSTERIOR AL AULA 22.
LA BASURA NO SUJETA A CLASIFICACIÓN DEBERÁ DEPOSITARLA EN EL LUGAR DESTINADO A BASURERO PROCURANDO AMONTONARLA CORRECTAMENTE.
EL SUBDIRECTOR O QUIEN DESIGNE REALIZARÁ LA REVISIÓN DE SU ÁREA CORRESPONDIENTE Y DE LAS ACTIVIDADES SEÑALADAS EN EL PROGRAMA DE MANEJO Y DISPOSICIÓN DE RESIDUOS, TRES DÍAS A LA SEMANA, DÍA Y HORA QUE CONSIDERE OPORTUNO. AL FIN DE CADA MES SE ENTREGARÁN LAS NOTAS CORRESPONDIENTES DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN EL REGLAMENTO DE CONDICIONES GENERALES DE TRABAJO.

FUNCIONES DEL RESPONSABLE DE LA SALA AUDIOVISUAL C. MARCO ANTONIO SAMARIO ARANDA:

  1. CUMPLIR CON EL HORARIO QUE TENGA ESTABLECIDO Y COMISIONES QUE SE LE ASIGNEN.
  2. ASEO Y MANTENIMIENTO DE LA SALA AUDIOVISUAL.
  3. MANTENIMIENTO DEL EQUIPO DE SONIDO DE LA ESCUELA.
  4. INSTALACIÓN Y MANEJO DEL EQUIPO DE SONIDO EN HOMENAJES A LA BANDERA, PROGRAMAS CÍVICOS Y/O SOCIALES.
  5. RESPONSABLE DEL EQUIPO DE CÓMPUTO Y VIDEO DE LA SALA AUDIOVISUAL.
  6. PROYECCIÓN DE VIDEOS, DIAPOSITIVAS Y PELÍCULAS.

FUNCIONES DEL INSTRUCTOR DE BANDA DE GUERRA PROFR. CARLOS NAVA MOCTEZUMA:

  1. CUMPLIR CON EL HORARIO QUE TENGA ESTABLECIDO Y COMISIONES QUE SE LE ASIGNEN.
  2. DESARROLLAR EN LOS INTEGRANTES DE LA BANDA DE GUERRA ACTIVIDADES QUE FORTALEZCAN SUS CAPACIDADES MOTORAS BÁSICAS, GENERANDO UN HABIENTE DE DISCIPLINA PARA OBTENER ORGANIZACIÓN Y UN BUEN DESEMPEÑO EN LAS ACTIVIDADES QUE SE REALIZAN LOS DÍAS DE ESCOLETA.
  3. IMPARTIR EL DESARROLLO Y ADIESTRAMIENTO DE ORDEN CERRADO COMO PARTE FUNDAMENTAL DE LA ACTIVIDAD DE INSTRUCCIÓN EN BANDA DE GUERRA.
  4. DESARROLLAR LAS HABILIDADES NECESARIA A CADA ELEMENTÓ SEGÚN SU FUNCIÓN DENTRO DEL GRUPO DE BANDA DE GUERRA. (COMANDANTE, CORNETA DE ÓRDENES, CABO CAJERO Y CABO CORNETA)
  5. DESARROLLAR EL ADIESTRAMIENTO NECESARIO PARA PODER EJECUTAR SONIDOS Y TOQUES CON EL INSTRUMENTO QUE EL ALUMNO HAYA SELECCIONADO (CAJA O CORNETA).
  6. COMO PARTE FUNDAMENTAL DE ESTA ACTIVIDAD CLARIFICAR Y CREAR CONCIENCIA DE LO IMPORTANTE QUE ES DISCIPLINA, RESPETO, COMPAÑERISMO, LEALTAD Y FORTALEZA DE GRUPO Y PERSONAL
  7. ACRECENTAR LOS VALORES CÍVICOS Y PATRIÓTICOS A LOS SÍMBOLOS PATRIOS Y EL AMOR A NUESTRO PAÍS.
  8. DAR MANTENIMIENTO A LOS INSTRUMENTOS, EQUIPO E UNIFORME, QUE SE UTILIZAN EN LA INSTRUCCIÓN.
  9. MOTIVAR A LOS ALUMNOS CON DINÁMICAS DE GRUPO ASÍ COMO PSICOLÓGICAS.
  10. ESTAR PRESENTES EN LAS CEREMONIAS CÍVICAS DEL PLANTE LOS DÍAS LUNES ASÍ COMO EN LAS SOLICITADAS POR DEPENDENCIAS O PLANTELES EXTERNOS.
  11. PARTICIPAR EN LOS DESFILES CONMEMORATIVOS DEL 16 DE SEPTIEMBRE Y EL DE 20 DE NOVIEMBRE.
  12. ESTAR PRESENTE EN LA CEREMONIA CÍVICA DE CLAUSURA DEL CICLO ESCOLAR.
  13. PARTICIPAR EN LOS CONCURSOS Y CONVIVENCIAS DE BANDAS DE GUERRA.

FUNCIONES DEL CHOFER C. ANTONIO TOLEDO LÓPEZ:
1.- CUMPLIR CON EL HORARIO QUE TENGA ESTABLECIDO Y COMISIONES QUE SE LE ASIGNEN.
2.- CONDUCIR EL (LOS) VEHÍCULOS DE LA INSTITUCIÓN A DONDE SE LE INDIQUE Y LLEVARLO(S) A MANTENIMIENTO O REPARACIÓN.
3.- ELABORAR LOS PROGRAMAS DE MANTENIMIENTO DE LOS VEHÍCULOS DEL PLANTEL.
4.- ESTABLECER TARJETAS DE CONTROL DE LOS SERVICIOS DE MANTENIMIENTO.
5.- LLEVAR LA HERRAMIENTA NECESARIA QUE SE USARÁ EN CASO DE FALLAS DE VEHÍCULO EN EL TRANSCURSO DE LOS VIAJES QUE SE DEBAN REALIZAR.
6.- VIGILAR QUE EL EQUIPO DE SEGURIDAD DEL VEHÍCULO ESTE COMPLETO ANTES DE EMPRENDER UNA SALIDA, INCLUYENDO EXTINGUIDOR, LLANTA DE REFACCIÓN, LUCES TRASERAS, GATO MECÁNICO O HIDRÁULICO, ETCÉTERA.
7.- PREVER TIEMPOS CORRECTOS PARA EVITAR DEMORAS EN LA TRANSPORTACIÓN DE ALUMNOS.
8.- SOLICITAR Y JUSTIFICAR EL OTORGAMIENTO DE LOS RECURSOS NECESARIOS PARA CUBRIR LOS GASTOS DERIVADOS DEL USO DEL VEHÍCULO.
9.- LLEVAR LOS VEHÍCULOS A MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN CONFORME AL PROGRAMA ESTABLECIDO O CUANDO LA OCASIÓN LO AMERITE.
10.- HACER FUNCIONAR EL MOTOR DE LOS VEHÍCULOS EN LOS PERIODOS DE INACTIVIDAD PARA SU CONSERVACIÓN.
11.- EFECTUAR PARTE DEL MANTENIMIENTO DEL VEHÍCULO, POR EJEMPLO: AFINACIÓN, REVISIÓN DE FRENOS, CAMBIO DE ACEITE, LUBRICACIÓN, LIMPIEZA, PONER AGUA AL RADIADOR.
12.- REALIZAR LA TRANSPORTACIÓN DE LOS EDUCANDOS DURANTE LOS VIAJES DE ESTUDIOS O RECREATIVOS, CON PRECAUCIÓN Y EFICIENCIA.
13.- VIGILAR LA SEGURIDAD DE LOS ALUMNOS DURANTE SU TRASLADO DEL PLANTEL AL LUGAR DE DESTINO.
14.- SUSPENDER UN SERVICIO, SI EN TRANSCURSO DEL MISMO OBSERVA QUE EL AUTOBÚS NO OFRECE SEGURIDAD SUFICIENTE.
15.- DAR AVISO DE INMEDIATO EN CASO DE ACCIDENTE A LA DIRECCIÓN DEL PLANTEL Y/O LA SUBDIRECCIÓN PARA RECIBIR INSTRUCCIONES.
16.- CUIDAR EL VEHÍCULO, LAS HERRAMIENTAS, LAS REFACCIONES Y EL EQUIPO QUE SE LE HAYA ENTREGADO.
17.- CORREGIR CUALQUIER DESCOMPOSTURA CUANDO REALICE UN VIAJE; EN CASO DE NO PODER HACERLO, DAR AVISO AL DIRECTOR Y AL JEFE DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS.

FUNCIONES DEL RESPONSABLE DEL MANTENIMIENTO C. BENEDICTO ROMÁN VENTURA:

  1. CUMPLIR CON EL HORARIO QUE TENGA ESTABLECIDO Y COMISIONES QUE SE LE ASIGNEN.
  2. ELABORAR AL INICIO DEL CICLO ESCOLAR UN DIAGNÓSTICO DEL ESTADO QUE GUARDEN LAS INSTALACIONES ESCOLARES.
  3. VIGILAR EN FORMA PERMANENTE EL EDIFICIO ESCOLAR, TANTO PARA SU SEGURIDAD COMO PARA SU CONSERVACIÓN Y MANTENIMIENTO.
  4. DE ACUERDO A LA PROGRAMACIÓN REALIZAR ACTIVIDADES DE MANTENIMIENTO RELACIONADAS CON PLOMERÍA, ELECTRICIDAD, PINTURA Y HERRERÍA.
  5. SOLICITAR A LA DIRECCIÓN Y/O SUBDIRECCIÓN LOS MATERIALES NECESARIOS PARA LA REALIZACIÓN DEL MANTENIMIENTO DEL PLANTEL.
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