Visita y entrega de víveres y ropa abrigadora a los alumnos de las escuelas primaria y telesecundaria de San Marcos Tlapazola, Tlacolula, Oax.

Alumnos de la Escuela Secundaria Técnica Núm. 1, visitan y entregan de víveres y ropa abrigadora a los alumnos de las escuelas primaria y telesecundaria de San Marcos Tlapazola, Tlacolula, Oax.

AYUDA A UNA COMUNIDAD MARGINADA A TRAVÉS DE LA ESCUELA, es el nombre del proyecto que servicios educativos complementarios del turno 2, opera cada fin de año.  Este consiste en recolectar víveres y ropa abrigadora, lo cual se entrega a los alumnos de la escuela de la comunidad que se elige. Este año asistimos en el autobús de nuestra escuela a la comunidad de San Marcos Tlapazola, Tlacolula, Oax. La cual se encuentra aproximadamente a 41 kms de la ciudad y un recorrido de 1 hora 15 minutos. La entrega de víveres y ropa se realizó con los alumnos del Primer Grado Grupo «J»de nuestra institución a los alumnos de las Escuela Primaria «Minerva» y a alumnos de la Telesecundaria de la comunidad mencionada. Nuestro propósito es que los alumnos conozcan la situación en la que se desarrollan jóvenes estudiantes como ellos y conozcan las costumbres y tradiciones de la comunidad. En esta población se usa una indumentaria muy colorida y se habla zapoteco. La primaria cuenta con 54 estudiantes de primero a sexto y la telesecundaria con 19 alumnos.

Nuestros alumnos convivieron con los alumnos de la primaria y telesecundaria y compartieron experiencias.
Agradecemos a los padres de familia por su apoyo al donar víveres y ropa para hacer realidad nuestro proyecto.
Participamos en este equipo las Trabajadoras Sociales: Lic. Rocio López Santiago, Lic., Lilia Hernández Pérez, Lic. Sarita Gómez Santiago, Psic. Evelyn Herrera Hernández, la Orientadora Educativa Lic. Griselda Jiménez Velasco y Profra. Isabel Ortiz naranjo. Coordinadora de Servicios Educativos Complementarios Turno 2.
Nos Trasladó en el autobús escolar el Chofer Antonio López Toledo y tuvimos el apoyo del compañero Hipólito Jesús Álvarez Juárez.