Visita y entrega de víveres y ropa abrigadora a los alumnos de las escuelas primaria y telesecundaria de San Marcos Tlapazola, Tlacolula, Oax.

Alumnos de la Escuela Secundaria Técnica Núm. 1, visitan y entregan de víveres y ropa abrigadora a los alumnos de las escuelas primaria y telesecundaria de San Marcos Tlapazola, Tlacolula, Oax.


AYUDA A UNA COMUNIDAD MARGINADA A TRAVÉS DE LA ESCUELA, es el nombre del proyecto que servicios educativos complementarios del turno 2, opera cada fin de año.  Este consiste en recolectar víveres y ropa abrigadora, lo cual se entrega a los alumnos de la escuela de la comunidad que se elige. Este año asistimos en el autobús de nuestra escuela a la comunidad de San Marcos Tlapazola, Tlacolula, Oax. La cual se encuentra aproximadamente a 41 kms de la ciudad y un recorrido de 1 hora 15 minutos. La entrega de víveres y ropa se realizó con los alumnos del Primer Grado Grupo «J»de nuestra institución a los alumnos de las Escuela Primaria «Minerva» y a alumnos de la Telesecundaria de la comunidad mencionada. Nuestro propósito es que los alumnos conozcan la situación en la que se desarrollan jóvenes estudiantes como ellos y conozcan las costumbres y tradiciones de la comunidad. En esta población se usa una indumentaria muy colorida y se habla zapoteco. La primaria cuenta con 54 estudiantes de primero a sexto y la telesecundaria con 19 alumnos.


Nuestros alumnos convivieron con los alumnos de la primaria y telesecundaria y compartieron experiencias.
Agradecemos a los padres de familia por su apoyo al donar víveres y ropa para hacer realidad nuestro proyecto.
Participamos en este equipo las Trabajadoras Sociales: Lic. Rocio López Santiago, Lic., Lilia Hernández Pérez, Lic. Sarita Gómez Santiago, Psic. Evelyn Herrera Hernández, la Orientadora Educativa Lic. Griselda Jiménez Velasco y Profra. Isabel Ortiz naranjo. Coordinadora de Servicios Educativos Complementarios Turno 2.
Nos Trasladó en el autobús escolar el Chofer Antonio López Toledo y tuvimos el apoyo del compañero Hipólito Jesús Álvarez Juárez.

Facebook
WhatsApp
Twitter
Skype
LinkedIn
Comunicados
Sigfrido Olmedo

Horarios enero de 2023

Se publican los horarios para clases en línea, correspondientes al ciclo escolar 2022-2023, con los cuales se iniciará a trabajar a partir del martes 10

Más información »