SALIDA PEDAGÓGICA CON ALUMNOS DEL TERCER AÑO GRUPO ” C ” AL PARQUE ECOTURISTICO HUAYAPAN.


El dia viernes 07 de febrero del presente año. El personal de la coordinación de Servicios Educativos complementarios para dar inicio con su programa de fortalecimiento emocional se trasladó al parque ecoturístico de la comunidad de san Andrés Huayapan, acompañado de los estudiantes del 3er grado grupo “C”. Iniciando con una plática motivacional donde se les dio a conocer la importancia del trabajo en colectivo, la solidaridad y el apoyo mutuo que se debe aplicar en la vida diaria dentro del entorno escolar y social.
Se iniciaron las actividades lúdicas con una activación física de integración.
Posteriormente se realizó la actividad denominada la telaraña, donde los alumnos tenían que cumplir un objetivo , un sueño, un propósito. Superando diferentes dificultades y obstáculos que se presentan siempre en la vida.
A continuación disfrutaron de su desayuno compartiendo los alimentos con sus compañeros.
Se reiniciaron las actividades con los estudiantes vendados de los ojos y tomados de las manos para caminar por diferentes senderos del parque ecoturístico. El objetivo : trabajo en equipo. Seguridad a los compañeros y confianza para lograr objetivos.
Se continuó con la actividad recreativa “exatlon ” para fortalecer el trabajo en equipo donde los estudiantes mostraron sus capacidades motrices.
La actividad de cierre se realizó sentados en círculo con una hoja reciclada dónde anotaban las cualidades virtudes de sus compañeros de grupo. Al final se realizó la charla de reflexión donde participaron los 35 estudiantes asistentes. Al final un fuerte abrazo entre todos.
En la actividad participaron los integrantes de la Coordinación de Servicios Educativos Complementarios del Turno 1: Profr. Esteban Arreortúa García (Coordinador), Psic. Anahí Noriega Pérez (Orientadora Educativa), las Trabajadoras Sociales: Lucía Margarita Coca López, Martha Beatriz Matildes Luna,  Lic. Leidy Toledo Antonio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *