Rescate de los Juegos Tradicionales , Convivencia alumnos y padres de Segundo Grado Turno 2.


Hoy en el auditorio de la Escuela Secundaria Técnica Núm. 1 se llevó a cabo la primera feria del rescate de juegos tradicionales mexicanos con los grupos de segundo grado del turno 2, quienes estuvieron acompañados de sus padres. Nuestro lema ha sido “juega, diviértete, aprende”. Nuestro propósito es generar espacios que propicien la comunicación entre padres e hijos y a través de los juegos de antaño descubrir que se aprenden reglas y valores, se establecen límites y se trabaja en equipo.
Gracias a todos los asistentes por compartir sus experiencias, por poner en juego sus habilidades y destrezas, así como la creatividad en cada uno de los juegos.
Hoy tuvimos la fortuna de recordar juegos como: las matatenas, el trompo, el yoyo, el balero, la lotería, el avión, el gato, los costales, la cuerda, y las rondas como el lobo, doña blanca, y las estatuas de marfil, también se trabajó la papiroflexia.
Con el apoyo de Mano Vuelta A.C. se puso en marcha la actividad quienes ofrecieron a los padres una charla sobre la importancia de los juegos tradicionales mexicanos y la importancia de rescatar está bonita tradición.
Asimismo queremos destacar la valiosa participación de los padres e hijos en la activación física que ofreció la instructora de zumba Fabiola Gómez.
El Director de la Escuela Profr. Juan José Cruz Cervantes, dio las palabras de bienvenida.
Gracias a todo el personal de servicios del turno 2: Coordinadora de Servicios Educativos Complementarios Profra. Isabel M. Ortíz Naranjo, Orientadora Educativa Griselda Jiménez Velasco, Trabajadoras Sociales: Lilia Hernández Pérez, Rocio López Santiago, Sarita Gómez Santiago; personal de prefectura: Lic. Zoraya Nancy Cruz Luis, Yesenia Escobar Orozco, C. Yolanda Manzano Pérez, Arq. Aniel González Pérez, C. Omar Yair Zúñiga Navarrete, C. Yunuen Ordaz Rodríguez, Lic. Olga Cabrera Román, a los Subdirectores: Profr. Sigfrido Olmedo Méndez y Profr. Alejo Silva Silva; a la Coordinadora Académica del Turno 2: Profra. Teresa M. Villa Morales, a las Profesoras: María Soledad López Cabrera, María de la Luz Flores Rey, Estela Pacheco Bernabé, al Profesor José Luis Hernández Morales y a las Secretarias C. Sandra Griselda Osorio Villagómez y C. Araceli  Guzmán  Ruiz, y a los compañeros de apoyo Marco Antonio Samario Aranda en el sonido y al compañero Hipólito Jesús Álvarez Juárez.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *