Quinta Sesión del Curso de Actualización Docente 2019-2020 al Personal de la Escuela Secundaria Técnica Núm. 1.


En la Escuela Secundaria Técnica Núm. 1,  se desarrolló el día 25 de febrero de 2020, la quinta sesión del P.F.D (Proceso Formativo Docente) .
El tema que se trató fue:  “la T.I.C aplicadas a la Educación” con la ponente L.C.E. Diana Laura Pacheco Merino, del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma “Benito Juárez “de Oaxaca.
Dando inicio a las 8:00 a.m con el siguiente temario 1.-La función educativa de las T.I.C.; 2.-La T.I.C. y la planeación didáctica; 3.-Uso de la T.I.C. en el aula.
El curso taller de la T.I.C aplicadas a la Educación se orienta a generar procesos de reflexión sobre los entornos virtuales y la apropiación de la T.I.C para el desarrollo de las planeaciones didácticas. Este taller se desarrollo en un ambiente armónico entre los participantes.
En seguida la ponente organizo 10 equipos de 6 elementos y nos pidió que hiciéramos un ACRÓSTICO con la palabra TECNOLOGÍA, después de las exposiciones quedo de la siguiente manera:
T.-Técnica ,Trabajo.
E.-Educación ,Enseñanza
C.-Conocimiento ,Competencia
N.- Novedoso ,Normas
O.-Objetivo,Original,Óptimo
L .-Lúdico,Logros
O.- Oportunidad, Organización
G.- Generador ,Gráficas
I.-Innovación,Ingenio,Imaginación
A.-Aprendizaje,Aptitudes,Arte.

Se pasó al siguiente tema “El uso de la T.I.C en el aula” .
En este siglo XXI es de gran importancia el uso de las tecnologías de la información y de la comunicación ( T.I.C) en las diversas áreas del conocimiento,por lo cual en el campo educativo la T.I.C son un medio para generar y transmitir conocimientos dentro y fuera del aula,a través del uso de recursos digitales, por último nos explica “La TIC en la planeación Didáctica ” utilizando las plataformas digitales las cuales son:
1.-Classoom 2.-edmodo 3.-Kahoot 4.-Gogle forms 5.-Wix 6.-You tobe 7.-Audacitib 8.-Canva 9.-Busqueda académica.

Para esto la ponente detallo que es necesario que el docente tenga Internet tanto en su casa como en el aula además que sepa dominar la computadora , Laptop, Celular etc. para entrar a las plataformas digitales y hacer prácticas y facilitar el Proceso Enseñanza Aprendizaje para que los alumnos sean los mas beneficiados……..esto fue muy interesante porque hizo reflexionar al docente ya que el futuro esta en puerta .
La Dirección de la ESCUELA felicita a todo el personal que estuvo desde la primera sesión y hasta la quinta y les desea el mayor de los ÉXITOS en su practica docente…….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *