Izamiento de la Bandera Nacional en su octogésimo aniversario.


El día de hoy 24 de febrero de 2020 se llevó acabo el izamiento de la Bandera Nacional, con motivo de su octogésimo aniversario. para lo cual se desarrolló el siguiente programa:
1.- Honores a la Bandera.
2.- Izamiento a toda hasta de la Bandera Nacional y entonación del Himno Nacional Mexicano.
3.- Palabras alusivas  a la fecha.
4.- Indicaciones por el Director de la Escuela Profr. Juan José Cruz Cervantes.

El discurso alusivo a la fecha fue leído por la alumna Kenia Joana Díaz Cervantes del 3° “H” y del taller de Electricidad.
DISCURSO ALUSIVO AL DÍA DE LA BANDERA
El día de hoy conmemoramos la existencia de uno de los símbolos patrios de nuestra noble nación: la bandera de México, que en todos y cada uno de los elementos que la conforman, está marcado el acontecimiento más importante de nuestra existencia como país, es decir, la Independencia.
La Bandera es mucho más que un estandarte, es la proyección gráfica de lo que ostentamos ser como sociedad mexicana.
La Bandera simboliza nuestra independencia, nuestro honor, nuestras instituciones y la integridad de nuestro territorio.
En la Bandera estamos representados todos, están representadas nuestras luchas, nuestros ideales, nuestros valores, nuestra identidad.
Lo que celebramos hoy no es la existencia de un trozo de tela que ondea en nuestras ciudades; lo que debemos celebrar hoy es que somos un país, con una identidad bien definida, que somos una nación independiente, libre, soberana; que sin duda tiene grandes retos, y grandes oportunidades de ser mejor, pero que se mantiene viva por la esperanza y la motivación de su gente.
La Bandera también nos debe recordar los valores que tenemos que renovar día con día como nación: la unión, la solidaridad, la generosidad y la paz.
Como lo dice el juramento que se hace a la Bandera; “la Bandera es un legado de nuestros héroes, es un símbolo de unidad de nuestros padres y de nuestros hermanos; es el símbolo en el que los Mexicanos encontramos nuestro pasado, para mirar con orgullo y unidad el futuro”.
Justamente hoy, 24 de febrero, celebramos un aniversario más del pronunciamiento del Plan de Iguala, como el acuerdo que dio base a la concreción de nuestra independencia nacional, base del nacimiento del México independiente.
Por eso la bandera es un símbolo de Unidad, porque representa el haber logrado acuerdos sobre el México que debemos ser.

Compañeros estudiantes.

La Bandera tenemos que mantenerla viva en nuestro corazón de mexicanos, tenemos que traducir cada uno de sus significados en una forma de ser y actuar como estudiantes. y como ciudadanos del mañana.
Muchas gracias.

El programa estuvo a cargo del Profr. Eduardo  López  Carrizosa,  titular del taller de electricidad, quien coordinó la participación de los alumnos de su tecnología.
Participaron el personal directivo, personal administrativo, la escolta, banda de guerra y profesores y alumnos de primer grado de las nueve tecnologías que se imparten, el Himno Nacional estuvo dirigido por la Profra. Erika Reyna Mendoza Caro.
Posterior al acto, se llevó a cabo en el auditorio escolar la convivencia de escoltas de bandera de la zona escolar 01 de Escuela Secundaria Técnicas.


 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *