Curso de primeros auxilios a alumnos de la Escuela Secundaria Técnica Núm 1.

Los alumnos  jefes de grupo e integrantes del comité de salud higiene escolar de los 37 grupos que integran la comunidad estudiantil de la Escuela Secundaria Técnica Núm. 1, recibieron hoy un curso básico de reanimación cardiopulmonar y primeros auxilios. La actividad abrió con una charla instructiva y la proyección de varias diapositivas en las que se explicaba a los  jóvenes cómo reaccionar ante situaciones de emergencia. Más tarde, tuvieron la oportunidad de poner en práctica lo aprendido sobre un maniquí y bajo la supervisión del Dr. Juan Manuel Méndez Rodríguez, Médico Escolar del Turno 1, responsable de la impartición del curso de primeros auxilios.
En la actividad participaron los compañeros: Profr. Esteban Arreortúa García (Coordinador de Servicios Educativos Complementarios del Turno 1), Profra. Catalina Villalobos Blanhir (Responsable del Comité de Salud e Higiene Escolar),  la Secretaria Araceli Guzmán Ruiz (Auxiliar de Servicio Médico) y el C. Marco Antonio Samario Aranda (responsable de la sala audiovisual y sonido).
El curso  se desarrolló de manera agradable, participando los alumnos con entusiasmo en las diversas actividades que se implementaron.
Anexamos el video de las diapositivas del curso, los vídeos y fotografías de la participación de los alumnos.

El Dr. Juan Manuel , insistió también en la importancia de una formación básica que permita reaccionar ante situaciones de emergencia y afirma que “no son muchos los centros que organizan actividades de este tipo. Son técnicas muy sencillas pero que pueden llegar a salvar vidas y deberían estar incluidas en los programas educativos”, afirmó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *