Asignación de Laboratorios Tecnológicos (Talleres) a alumnos de primer grado 2022-2023.

CON EL PROPÓSITO DE QUE ELIJAS, DE ACUERDO A TUS HABILIDADES E INTERESES FORMATIVOS, ANTES DE ENVIAR EL LINK A TU CORREO INSTITUCIONAL PARA QUE CONTESTES EL FORMULARIO, TE BRINDAMOS UNA BREVE INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS LABORATORIOS TECNOLÓGICOS.

COMUNICADO SOBRE LA ASIGNACIÓN DE TECNOLOGÍAS

ALUMNOS DE NUEVO INGRESO AL CICLO ESCOLAR 2022-2023

La Dirección de la Escuela Secundaria Técnica Núm. 1 (EST 1) , a través de la Coordinación de Tecnologías , hace de su conocimiento el procedimiento mediante el cual se asignará el Laboratorio Tecnológico (Taller), con base en los intereses y aptitudes de los estudiantes de nuevo ingreso.
El alumno deberá responder el formulario correspondiente, de acuerdo con los siguientes lineamientos:

1.- Ingresará a la página https://www.tecnica1.edu.mx/  de la EST 1, donde deberá leer detenidamente la información relacionada a la oferta disponible de Laboratorio Tecnológico (Taller):

  • Maquinas, herramienta y sistemas de control.

  • Electrónica, comunicación y sistemas de control.

  • Confección del vestido e industria textil.

  • Carpintería e industrias de la madera.

  • Diseño arquitectónico.

  • Diseño de circuitos eléctricos.

  • Diseño gráfico.

  • Informática.

  • Turismo.

2.- Deberá ingresar al link ubicado en la página web de la EST 1 o a través del link enviado a su correo institucional el día 8 de jujlio de 2022, para contestar el formulario.

3.- El alumno deberá elegir por orden de preferencia los Laboratorios de Tecnologías, siendo el primero el que «deseo cursar» y  el noveno el que «menos me atrae».

4.- Todas las opciones deberán ser marcadas con número (son obligatorias).

5.- El Viernes 8 de julio de 2002 es el único día para responder el formulario.

ATENTAMENTE

COORDINACIÓN DE TECNOLOGÍAS

A CONTINUACIÓN TE PRESENTAMOS UNA BREVE DESCRIPCIÓN DE CADA UNO DE LOS LABORATORIOS TECNOLÓGICOS:

DISEÑO GRÁFICO

Este laboratorio es un espacio en dónde a través de tu imaginación y creatividad podrás desarrollar tus habilidades y destrezas y podrás hacer uso de la computadora para el trazo de figuras, formas y dimensiones, utilizando y manejando la gama de colores en forma estética para elaborar carteles virtuales, anuncios y elementos que sirvan como instrumentos de comunicación con personas o públicos diversos. Así mismo tendrás la oportunidad de conocer técnicas de impresión sobre tela en serigrafía, sublimación sobre cerámica, también conocerás técnicas de modelado de objetos recreativos o utilitarios.

CARPINTERÍA E INDUSTRIAS DE LA MADERA

La tecnología se ha convertido en un campo obligado en la educación básica en este laboratorio no solo se pretende El dominio de habilidades sino la integración de conocimiento valores y actitudes para comprender reflexionar y participar activamente en la resolución de problemas de la vida cotidiana, así como los conocimientos fundamentales de aplicaciones de la carpintería, sus contenidos del programa se basan en un 20% teórico y 80% práctico, en dónde obtendrás:

CONOCIMIENTOS BÁSICOS: conceptos, herramientas de medición y cortes.

TÉCNICAS DE CARPINTERÍA: corte, cepillado, taladrado, lijado, acabado, pintado y cepillado

Además reconocerás la relación de la carpintería con el medioambiente serás promotor del uso y aprovechamiento con responsabilidad y racionalidad de los recursos naturales.

ELECTRÓNICA, COMUNICACIÓN Y SISTEMAS DE CONTROL

En la actualidad en la casa en la oficina y en la empresa existen gran cantidad de equipos productos del desarrollo de la tecnología por lo que la electrónica se ha convertido en una rama del conocimiento indispensable tanto para el buen uso y aprovechamiento de los equipos como para su conservación la electrónica es una de las principales ramas de las tecnologías de la información y comunicación su objetivo principal es reconocer los componentes electrónicos básicos y sus símbolos, además de Identificar y diseñar diagramas electrónicos en simuladores y la creación de pequeños proyectos electrónicos en protoboard y placas pcb. la electrónica es la base de la robótica y la estructura principal de todo aparato electrónico que encontramos en nuestro entorno.

MÁQUINAS, HERRAMIENTAS Y SISTEMAS DE CONTROL

Este laboratorio busca la motivación responsabilidad de Ingenio del alumno para poder concretar las ideas que tienen en mente y así poder realizar actividades manuales y mejorar las habilidades que todo alumno posee aprenderá a trabajar con máquinas como el torno (torneado de piezas de ajedrez), soldadura y taladros industriales (dónde soldarán y cortarán materiales de metal para la realización de sillones, maceteros, percheros, escaleras rectas, asadores, bases para cama y muchos otros objetos más) al igual que una infinidad de herramientas enfocadas al trabajo del laboratorio.

DISEÑO ARQUITECTÓNICO

En el laboratorio de diseño arquitectónico realizarás procesos creativos Mediante los cuales aprenderás a desarrollar propuestas de espacios habitables para el ser humano las actividades que desarrollamos en el laboratorio se apoyan en técnicas de dibujo bosquejo y color así como construcción de maquetas y elementos arquitectónicos a escala aprenderás el uso de herramientas de software para dibujo y fotografía así como modelado tridimensional.

INFORMÁTICA

En este laboratorio podrás conocer herramientas necesarias de hardware, redes de datos y software para almacenar procesar y transmitir información en forma digital así como conocimientos básicos de programación para la creación de videojuegos e interacción con materiales didácticos de igual manera Está dirigido a promover el uso de las nuevas tecnologías en computación y telecomunicaciones instalación ensamblado y configuración de una computadora también obtendrá sentimientos para dar mantenimiento preventivo y correctivo a tu computadora consumidas prototipos programables en un ambiente amigable interactuado con partes mecánicas y piezas de sujeción

CONFECCIÓN DEL VESTIDO E INDUSTRIA TEXTIL

El laboratorio de confección del vestido e industria textil motiva tus habilidades creativas y artísticas aprenderás procesos manuales e industriales para el diseño y confección de prendas de vestir (blusas, vestidos, short, pijamas, etc.) así como el proceso artesanal para elaboración de bordados conocerás el funcionamiento de las máquinas de coser industriales y el uso de herramientas fundamentales en el mundo de la moda como: reglas, tijeras y escuadras.

TURISMO

El mayor movimiento comercial de nuestro estado y particularmente de nuestra ciudad se basa en los servicios, por lo tanto este laboratorio te ofrece las nociones teóricas y prácticas de la industria de los servicios turísticos aquí se te instruye para que primeramente aprendas a ser una persona servicial, amable y comprometida, adquirir nociones de Hotelería, Gastronomía o Restaurantería, transporte, intermediación y de empresas de creación. Buscamos formarte de manera integral para que además de que te emociones como un turista, tengas las habilidades de un buen anfitrión, te motivamos a te despiertes tus sueños emprendedores mediante proyectos artesanales, industriales y de innovación. con lo anterior garantizamos que tendrás las herramientas básicas para comprender y participar en el fascinante mundo de los viajes el descanso y el ocio.

DISEÑO DE CIRCUITOS ELÉCTRICOS

Si alguna vez te has preguntado, ¿Qué es electricidad?, ¿Cómo se produce y cómo llega hasta nuestras casas? este laboratorio es para ti ya que aquí conocerás y comprenderás qué es el fenómeno eléctrico, además aprenderás a manejar herramientas manuales como: cuchillas, desatornilladores, pinzas y algunas herramientas eléctricas como: desatornilladores inalambricos, taladros, etc. También aprenderás a diseñar y construir los diferentes tipos de circuitos eléctricos que se pueden instalar en una casa habitación y así aprovechar de manera razonada este tipo de energía

ESTAMOS EN PROCESO DE CREACIÓN DE LOS CORREOS INSTITUCIONALES DE LOS ALUMNOS DE PRIMER GRADO, ANTES DEL 8 DE JULIO, SE LOS HAREMOS LLEGAR.

EL DÍA VIERNES 8 DE JULIO ENVIAREMOS A SU CORREO INSTITUCIONAL EL LINK PARA QUE CONTESTEN EL FORMULARIO PARA LA SELECCIÓN DE TALLERES.

COMUNICADO

Asignación de Laboratorios tecnológicos a los alumnos de nuevo ingreso de primer GRADO DE LA EST. 1.

Madres, padres y tutores de alumnos de primer grado de LA E. S. T. 1

 

La dirección de la escuela secundaria técnica número 1 a través de las coordinaciones de tecnologías informa que el día 22 de julio de 2022 se publicarán las listas de alumnos de asignación de laboratorio tecnológico (taller), al cual le corresponderá cursar en esta institución.

Nota: Cabe hacer mención que no hay cambios en la asignación de su taller.

ATENTAMENTE

COORDINACIÓN DE TECNOLOGÍAS

Facebook
WhatsApp
Twitter
Skype
LinkedIn